SPORTING

Pascanu: “No me gustó la pitada a Nacho Méndez; no debe ser el camino”

El defensa rumano, que se mantiene con cuatro tarjetas desde hace cinco meses, se mostró sorprendido por los pitos del público en El Molinón,

RSG

Alexandru Pascanu pasó por la sala de prensa de Mareo y no tuvo inconveniente alguno en censurar el comportamiento de la afición del Sporting durante el partido frente al Alcorcón en el que los seguidores rojiblancos mostraron con pitos su enfado con el juego del equipo y con el rendimiento de algunos jugadores. “No me gustó cuando sacaron a Nacho Méndez y se escuchó la pitada; no debe ser el camino”, confesó Pascanu que, a la vez, dijo entender a la gente, “pero no es así”, insistió.

“Me sorprendieron los pitos porque es la primera que lo vivo en El Molinón, añadió Alex Pascanu que recordó que “cualquier partido en Segunda es complicado”. Más aún, su experiencia le dice que “los equipos de abajo pelean por su vida porque cualquier punto les puede salvar la temporada; lo he vivido con la Ponferradina el año pasado y me acuerdo que en los partidos finales logramos puntos contra el Alavés o el Granada fuera de casa”.

Pascanu asegura no sentir una presión especial en este momento de la temporada. “Es nuestra vida como futbolistas, debemos ser profesionales y seguir nuestro camino”, comentó ante la recta final de la temporada. “Son once finales para el Sporting y dentro del vestuario lo pensamos todos, como también fuera del vestuario se piensa así”.

Alex Pascanu es un caso raro en el fútbol. Para un defensa no es un muy normal pasar tantos partidos como los que lleva él sin ser amonestado. El rumano acumula nada menos que cinco meses bajo advertencia de suspensión con cuatro tarjetas amarillas acumuladas. Han pasado 18 jornadas de liga desde que vio esa cuarta amonestación, fue el 28 de octubre frente al Espanyol en El Molinón. En todo este tiempo se perdió por lesión el siguiente partido a aquel y fue suplente en otras cinco jornadas sin llegar a intervenir, pero ha disputado los 12 partidos restantes sin ver una cartulina.

El central reconvertido por Ramírez a lateral no tiene más pensamiento ahora que en lo que sucede cada semana. Está cedido por la Ponferradina pero el futuro tampoco le preocupa. “Tenemos que hacer un buen trabajo para lograr el objetivo de subir a Primera”.

Y añadió: “Vamos a ir pensando en los tres puntos y en que no hay partidos fáciles en Segunda; seguro que nos encontramos un rival bueno y no será sencillo. Estamos en el reto final y se nota la diferencia entre los que van a pelear por la zona de arriba y los que no. Todos los puntos son muy importantes”.

Por lo que le afecta a su parcela, Pascanu celebró mantener la portería a cero la pasada jornada y, por supuesto, la victoria a pesa de las críticas al juego del Sporting. “Firmo ganar 1-0 en el 93 cada partido y subir a Primera División, que es lo más importante”, concluyó el rumano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias