Athletic

Paredes: “Estoy en un gran momento”

“Puedo ser titular en cualquier equipo de Europa”, remata el central rojiblanco, muy seguro de sus prestaciones.

AIOL | DiarioAS
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Aitor Paredes (Arrigorriaga, 2000) es un tipo pragmático tanto en el campo, con nervios de acero con la línea defensiva muy alta impuesta en el Athletic, como trasladado a la vida: “Intento saber que tampoco el fútbol es ningún drama que va a hacer que mi vida vaya a peor. Es mi trabajo y hay que tomarlo con seriedad, optimismo y actitud”, señala, y reconoce que es una persona “tranquila”. En el verde, añade, se ha mimetizado con el sistema de Valverde: “Ahora asumo menos riesgos y estoy más atento. Con la madurez y la experiencia he aprendido de todas las situaciones", remata.

La sanción a Yeray Álvarez y la incorporación reciente de Laporte, le ha obligado a ser eficiente junto a Vivian, driblando las cartulinas desde el pasado curso: “También nos ha obligado a aprender a cuidarnos y manejar esa presión de jugar siempre. Hemos aprendido cada uno con sus manías y rutinas Jugar tantos partidos, y a un gran nivel, te exige en ciertos momentos manejar los minutos y las cargas”, señala el zaguero de Arrigorriaga en una entrevista en Onda Vasca.

De la Fuente ya le dio el bautismo en Tenerife contra Suiza en noviembre pasado con España, además de ser un habitual de la Sub-21 y de las inferiores de La Roja. De hecho, con el técnico de Haro, se proclamó campeón Sub-18 de los Juegos Mediterráneos. “He tenido mucha suerte con los compañeros que he tenido de posición. He intentado aprender todo de cada uno de ellos y ahora me veo que estoy en un gran momento. Estoy muy bien y puedo ser titular en cualquier equipo de Europa. Trabajo para mantenerme ahí y seguir mejorando", narra seguro y confiado de sus prestaciones, en rivalidad con tres internacionales en el mismo vestuario.

Noticias relacionadas

En el campo se mantiene entero pese a jugar 30 metros por delante de Unai Simón: “Como equipos grandes que quieren ir a por todos los partidos, robando en campo contrario. Hace que los defensas estamos más expuestos siempre. Da algo de vértigo pero estamos acostumbrados. Me siento muy cómodo, le he cogido el truco y me encuentro bien en esta forma de defender", lanza avalado en su velocidad de crucero y apostilla que este Athletic “puede competir contra cualquiera, lo que pasa es que no hemos estado todo lo finos que nos hubiera gustado”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias