SPORTING

Pantalón blanco y medias rojas, un guiño más al pasado

Se presenta la nueva indumentaria con cambios que evocan a las mejores épocas del club y que se suman al nombre del filial, ahora Sporting Atlético.

PACO PAREDES/DiariAS

El Sporting ha presentado en el Acuario de Gijón la nueva indumentaria que lucirá a partir de la próxima semana, pues se estrenará en la gira por México, que recupera el color blanco en el pantalón y sobre todo las medias rojas, recuerdo de los mejores años en la historia del club.

La nueva camiseta tiene un corte absolutamente clásico, inspirada en los modelos anteriores a la irrupción de las marcas. El cuello redondo en rojo y cinco franjas rojas sobre el blanco del frontal presentan una casaca alejada de cualquier modernismo; solo la espalda, roja en su mayoría, sobre la que irá el número en blanco, se sale de la que hubiera sido una camiseta tradicional, vintage, como las anteriores a los 80 que trajeron el cambio, entonces con Adidas, y que ahora recupera Puma.

La mayor novedad está en el resto de la equipación de la temporada 2023-2024. Orlegi Sports he echado la vista atrás y ha decidido recuperar el pantalón blanco, que se utilizó en los primeros años de vida del club fundado en 1905 y a principios de los 90 –con polémica que acabó con una votación que regresó al color azul--, pero sobre todo las medias rojas que sin duda recuerdan a los mejores años de la entidad, en la década de los 80.

El legendario Joaquín Alonso, ahora director de Relaciones Institucionales, se encargó de explicar la recuperación de esos colores, como un deseo entre otros de los veteranos del club. El mítico centrocampista recordó un partido en el Camp Nou en la temporada 82-83 en que el Sporting vistió esos mismos colores (camiseta rojiblanca, pantalón blanca y medias rojas).

La otra novedad en la nueva equipación del Sporting es el patrocinador principal. El estado mexicano de Jalisco ya se sumó la pasada temporada al proyecto de Orlegi Sports en Gijón y ahora se convierte en el principal espónsor del club con todo el protagonismo en el frontal de la camiseta.

Nombre del filial

Esta nueva indumentaria es un guiño más al pasado que se suma al reciente cambio de nombre del filial, de nuevo Sporting Atlético. El segundo equipo sportinguista volverá a llevar el nombre que mantuvo entre 1979 y 1991.

Como Sporting Atlético, el segundo equipo rojiblanco también vivió una época brillante también con promoción de numerosos futbolistas que alcazaron notoriedad en el fútbol nacional e internacional (Ablanedo, Mino, Eloy, Abelardo, Luis Enrique, Manjarín…). A los campeonatos de la Tercera División en las temporadas 1980-81 y 1988-89 se unió la conquista de la Copa de La Liga de Segunda División B en la campaña 1982-83, único título a nivel nacional de la entidad.

Por último, la creación del Sporting C, también trae al recuerdo la existencia del Sporting Promesas, como tercer equipo en los primeros años de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Lo más visto

Más noticias