Pánico a decidir con Ansu
Laporta dejó la decisión en manos de los técnicos y Xavi se refugia en el futuro escenario económico para no desvelar los planes con el delantero, que este domingo hizo el primer doblete del curso.
Ya en las postrimerías de la temporada, y cuando todo el mundo da por hecho su adiós, Ansu Fati tuvo una tarde feliz en el Camp Nou, tal vez la última. Marcó dos goles con ese estilo tan sutil que demuestra su clase y se quitó el mal sabor de boca de muchos meses. Sin embargo, celebró los goles con cierta nostalgia. Miró a la afición y le dedicó los goles con un gesto inequívoco de cariño. Con cierto sabor a despedida.
Pero el final del partido tampoco despejó las dudas con el delantero. El Barça ha filtrado de todas las maneras posibles que el delantero está en la rampa de salida. Sin embargo, públicamente nadie se atreve a dar el paso. Ansu no es un jugador más. El Barça ha moldeado en La Masia un talento muy especial. No es un club capaz de sacar muchos delanteros de la cantera y este parecía tener el retrato-robot perfecto. Inteligente en el campo y no con gol sino con capacidad de asociación. Un talento puro que debutó con 16 años, sigue siendo el jugador más joven en hacer un gol en la historia del club en la Liga y es el más joven en marcar un gol en la historia de la Champions. Heredero del dorsal diez de Messi, firmó un contrato hasta 2027. Era la nueva esperanza del Barça.
Ahora, su futuro está en el aire. Pero los que mandan en el club se pasan la patata caliente. Nada más terminar la Liga, Laporta dijo que sobre Ansu iban a decidir los técnicos. Pero Xavi, que es el primer entrenador, ha encontrado una buena gatera para no admitir públicamente que no cuenta con Ansu: el escenario económico. El entrenador del Barça insiste en que deben saber si LaLiga aprueba el plan de viabilidad, pero no desvela públicamente si, independientemente de ese asunto, cuenta con el delantero o no. La respuesta puede intuirse. De lo contrario, el técnico hubiese sido más contundente. Y eso lo sabe Ansu. Durante la temporada, Xavi ha pedido paciencia con Ansu, pero ahora no lo tiene en su plan de plantilla para la próxima temporada.
Ahora hay que saber qué quiere Ansu. Hasta donde se sabe, no se quiere mover. Jorge Mendes tendrá que convencerlo con una buena oferta y un buen mensaje para empujarle a salir del club de su vida.