ALAVÉS

Panichelli: “Cumple sus sueños el que resiste”

El joven delantero argentino salió en la segunda parte del choque contra el Granada y, de esta manera, inició su periplo en el fútbol profesional español

Vitoria

Joaquín Panichelli (Córdoba, Argentina, 20 años) se formó en la cantera del River Plate de Buenos Aires. El pasado mes de enero fue el del salto a Europa ya que se comprometió con el Deportivo Alavés. También lo hizo el chileno Sebastián Pino pero en este caso no ha habido debut con el primer equipo. Panichelli empezó a jugar en el filial, se lesionó en una rodilla (ligamento lateral interno), regresó a la actividad en Segunda Federación y el pasado viernes fue su puesta de largo con el conjunto de la Liga Smartbank ante el Granada.

“Es que se trata de un gran rematador. Vosotros no lo podéis ver habitualmente porque no presenciáis los entrenamientos. Pero remata muy bien y pensé que era buena idea meterle en el partido”, aseguró el entrenador del equipo Luis García Plaza en la rueda de prensa posterior. Su irrupción dejó en tela de juicio el rendimiento de Mamadou Sylla que vio el final del duelo desde el banquillo. Villalibre y Miguel salieron en el equipo titular. Ninguno de ellos se está mostrando productivo en materia de marcar goles, que es su principal cometido.

No ha habido declaraciones del argentino ni a través de rueda de prensa, ni en las redes sociales del club. Pero el chaval se ha manifestado públicamente a través del Twitter, como suele ser habitual en estos casos. “La felicidad de poder cumplir mi sueño y debutar profesionalmente en el fútbol, en un club y en una liga de esta calidad. Si lo habré soñado yo de chico junto a mi familia. Agradecer el club por la posibilidad y a esta afición que está siempre”, escribió. “A trabajar para poder conseguir todos los objetivos”, escribe en otro texto de esta red social.

Y su texto de esta semana termina con un axioma bien bonito: “Cumple sus sueños el que resiste”. Panichelli es un delantero fino y estilizado, de buena estatura. Pero demostró calidad en una acción del centro del campo donde supo mantener la posesión del balón, quitarse de encima la presión de los rivales y descargar un balón hacia la banda izquierda de su equipo. A pesar de su fama como rematador, apenas gozó de ocasiones para poder demostrarlo. Las tendrá en el futuro según todos los indicios.

Lo más visto

Más noticias