ANDORRA

Pampín espera con la guardia alta al nuevo lateral zurdo

El club le busca competencia en el mercado invernal tras la grave lesión de Martí Vilà: “Estoy preparado” dijo. El lunes será titular ante el Albacete de Albés, con quien coincidió en el Celta B de 2017 a 2019.

FC ANDORRA

El Andorra sigue rastreando en el mercado invernal en busca de un lateral izquierdo para incorporarlo de manera inmediata porque, tras la grave lesión de Martí Vilà, Eder Sarabia solo dispone de Diego Pampín para ocupar esa posición de manera natural. Es cierto que jugadores como Mika Mármol también pueden actuar ahí, como ya sucedió ante el Oviedo, pero es para situaciones de emergencia. Lo que se quiere, también, es aumentar la competencia interna y de ahí que Pampín esté contando las horas para que llegue otro lateral zurdo. El futbolista de Oleiros se mostró tranquilo y comentó que “estoy preparado. Cuando estaba Martí ya trabajaba para jugar todos los minutos posibles y ahora igual. Imagino que el club traerá a alguien y si viene, a competir contra él y a hacer mejor al equipo entre los dos. Me veo bastante preparado y creo que lo estoy haciendo bien”.

Pampín sabe que su posición es la única que está marcada en rojo para reforzarla durante este invierno y no se mostró nervioso por el hecho que pueda venir un jugador que le reste minutos. Hasta la fecha, el lateral ha disputado 795 minutos de Liga repartidos en 13 encuentros. “Decir que estoy preocupado al 0 por ciento es imposible, siempre tienes una pequeña duda. Pero es normal, es fútbol profesional y puede pasar cualquier cosa. Irá bien y habrá calidad en los entrenamientos”. Lo que es seguro es que Pampín se ha adaptado a la perfección a Andorra y así lo constató: “Estoy muy feliz, en el vestuario hay gente maravillosa y hace que la distancia de mi casa no se note tanto. Me encanta jugar, lo que hacemos y estar aquí. Estoy muy contento”. Su estilo de juego, además, se adapta a la perfección a la idea de Eder Sarabia porque “puedo ser más vertical, ir por fuera, asociarme en tres cuartos y buscar más el área rival”.

Este lunes, ante el Albacete, la plantilla tricolor tendrá la oportunidad de redimirse de la derrota contra el Burgos (2-1) de la pasada jornada y en ello está enfocado el equipo y un Pampín que se reencontrará con uno de sus ex entrenadores: Rubén Albés. Ambos coincidieron en el Celta B de 2017 a 2019 y le alabó: “Está haciendo un gran trabajo y con el Albacete se encuentra en la zona donde nos gusta mirarnos ahora (sexto)”. Este duelo será vital para seguir metido de lleno en la lucha por el playoff y el defensa finalizó que “hay que Intentar hacer un buen partido. Hará un montón de frío, espero que a ellos les cueste y nosotros a seguir nuestro plan. El Albacete es un equipo que puede combinar y tener el balón, pero nosotros vamos a buscar la iniciativa”.

Lo más visto

Más noticias