ATHLETIC

Pallarés se permite el lujo de criticar al Athletic

“En Navidad tuvimos la oportunidad de reaccionar y no lo hicimos”, lanza el técnico del filial en un desafío claro a la cúpula deportiva que no ha encontrado respuesta.

El técnico del Bilbao Athletic, Álex Pallarés, no sólo ha fracasado en su intento por levantar a un filial agonizante, es que encima se ha permitido el lujo de atacar a la dirección deportiva del club, a la que responsabiliza de no adoptar medidas hace cinco meses cuando veía que la nave se hundía. Tal vez esa parálisis es la que ha impedido dar con sus huesos fuera de Bilbao, porque llegó como revulsivo para suplir a Bingen Arostegi y no ha frenado la caída. Cogió a un equipo a dos puntos del descenso y se ha desplomado bajo su mandato. Es colista en Primera RFEF, ha ganado cinco partidos y ha perdido 22. La próxima semana recibe en Lezama al Amorebieta, que solo necesita un punto para regresar un año después a Segunda División.

“Llevo 24 años en esto y puedo decir que tengo la suerte de que me ha ido muy bien, bien casi siempre, regular alguna vez y esta es la primera vez que yo creo que me va mal. Tenemos que ser conscientes también de la categoría que es y que somos un equipo muy joven. Nosotros, como club, en Navidad tuvimos la oportunidad de reaccionar y no lo hicimos, desde Navidad sabíamos cuál iba a ser el desenlace y esta es la realidad”, desafió en rueda de prensa tras caer ante el Eldense. Pero prosiguió lanzando balones fuera: “Cuando tú ves que el equipo quiere y no puede y en Navidad, con 20 partidos por delante, no reaccionas, pues está claro que el desenlace final lo sabíamos todos. ¿Por qué no reaccionamos? Son otras personas las que te tenían que contestar”. Unas declaraciones que ponen a los pies de los caballos a Sergio Navarro, el director de Lezama que le eligió bajo un aluvión de críticas por romper la tradición con alguien de fuera y ver que ahora le pagan con un zambombazo dialéctico. Tampoco se ven bien parados el director deportivo, Mikel González, y Xabier Álvarez, el directivo responsable del área deportiva y que da el visto bueno a todas las operaciones que se hacen en el club en ese terreno.

El responsable del Bilbao Athletic transmitió una sensación de impotencia, pero no tiró en ningún momento de autocrítica: “Lo intentamos todos los días. También es cierto que a veces quieres y no puedes. Nosotros vinimos y jugamos con dos juveniles, por ejemplo. Somos el equipo más joven de los cuarenta de la Primera Federación. O sea, querer, queremos siempre, intentamos competir siempre, jugamos lo mejor que podemos y luego hay una realidad: esta categoría tiene un nivel que está por encima de nosotros, simplemente”. En realidad, no es cierto que sean los más jóvenes de toda la categoría.

Pallarés tiene claro que sabe que no va a seguir en el Athletic y va a morir matando. A Sergio Navarro le tiene como “gran amigo”. Con él se fichó a Izeta, que estaba en el Amorebieta procedente del Eibar. Quicala Bari, procedente del Portugalete es el refuerzo que mejor está rindiendo. Asier Pérez, procedente del Mutilvera e Iñigo López, del Arenas, también aterrizaron en el filial.

Lo más visto

Más noticias