Paco: “Nuestro debe sigue más en área rival que en área propia”
El entrenador del Leganés alaba la producción ofensiva de los suyos ante el Mirandés, pero echa de menos puntería. Cree que a Juan Cruz le ha venido bien la presencia de Rubén Peña.
¿Qué valoración hace del partido, empate a cero ante el Mirandés?
Si analizas bien el partido, pues hombre... hemos sido muy dominadores del partido, hemos tenido posesión, con mucho criterio, hemos llegado mucho al área contraria, hemos rematado 17 veces y 7 entre palos. Hemos sacado diez corners. Bagaje para marcar. Pero el Mirandés ha tenido dos claras, una en la primera y otra en la segunda parte. Pero nosotros, por méritos, hemos merecido más. Pero con nuestra mejoras, ocupar mejor el área, ser más decididos... es el camino y la línea. Queremos sumar los 3 puntos. El Mirandés es un equipo complicado de batir y ha hecho las cosas bien.
Juan Cruz ha jugado más a la derecha y ha generado más.
Sí, Juan ha jugado casi siempre en la misma posición de siempre. Pero hay diversos matices en función de cómo se coloca el rival, que hace que Juan pueda caer más al costado y, dependiendo también del jugador que tenga por detrás, en este caso Rubén Peña. En otras ocasiones sabes que ha tenido a Duk, que no era su posición. Pero Juan ha estado bien.
¿A Duk le ha lastrado la amarilla?
Sí, sí. El Mirandés iba cargado de amarillas, que podían haber sido alguna más. Pero el único jugador que ha visto la amarilla ha sido Duk. Siempre tenemos esa precaución de no quedarnos con uno menos. Si lo podemos evitar, mejor que mejor.
Noticias relacionadas
El Mirandés ha tenido dos claras pese a que el Leganés ha dominado, ¿le preocupa?
Pero en un partido te puede pasar. No es que me preocupe. Han sido dos acciones, una por no estar acertados en la salida de balón. La de la segunda parte ha sido por una pérdida, cuando tratas de jugar y salir dominando, te puedes equivocar. Pero jugamos con ese riesgo. Pese a ese riesgo, no he visto al equipo defensivamente errores importantes. Hemos mantenido bien el bloque. Hemos mantenido la meta a cero. El debe está más en área rival que en área propia.