ZARAGOZA-GRANADA

Paco López: “No estoy ni decepcionado ni preocupado”

El entrenador del Granada, Paco López, habló tras la derrota en Zaragoza, la segunda consecutiva de los nazaríes

CIERZO VISUALDiarioAS

Partido: A partir del gol, ha sido un quiero y no puedo, porque hemos seguido teniendo la pelota y el control del partido. He tenido la sensación de que podíamos empatar el partido. Pero es verdad que nos ha faltado matar. El planteamiento de Fran Escribá ha sido el que esperábamos: dos líneas de cuatro y dos delanteros. Desde el principio hemos sido muy dominadores, tenido la pelota, pero es cierto que, de la forma que hemos querido jugar, si no tienes en los últimos metros esa efectividad y precisión para hacerle daño al rival, genera las virtudes del Zaragoza que ya sabíamos, esa velocidad, verticalidad y dinamismo con los jugadores que tiene arriba. Si no finalizábamos jugada lo podíamos pasar mal.

El gol en contra: Esta claro que ponerte por delante te da muchas cosas en esta categoría. El gol ha sido un error nuestro al no seguir la marca de Fran Gámez. Nos ha hecho un golazo. Cada contra del Zaragoza era mucho peligro porque estábamos dejando muchos espacios. Nos ha faltado matar. Cuando llegas tanto a las inmediaciones del área y no eres capaz de matar, pasa lo que pasa. Hasta hace muy poquito hemos sido muy eficaces de cara a puerta. Tanto la semana pasada como hoy, no lo hemos sido. Ese, para mí, es el resumen.

Superioridad Zaragoza: No estoy de acuerdo. Que haya tirado más el Zaragoza significa que les hemos dejado mucho espacio. Si no finalizas jugadas, lógicamente, te llegan y tienen jugadores para ello. Aquí nos jugamos todos muchísimo. Hemos tenido infinidad de llegadas en la segunda parte. El peso del partido lo hemos llevado nosotros. No estoy de acuerdo con que el Zaragoza ha hecho más méritos. Ha hecho muy buen partido, sobre todo, después de ponerse por delante. Ha hecho las cosas muy bien y ha sabido aprovechar los espacios que nosotros dejábamos.

Preocupación: No estoy ni decepcionado ni preocupado. Me voy con la rabia de que este equipo tiene más potencial ofensivo del que hemos demostrado hoy, pero preocupado no, porque este equipo ha demostrado de forma sobrada el nivel que tiene y nos quedan 21 puntos por jugar. Vamos a por los 21 puntos. Hoy hemos apostado por gente de buen pie, por tener mucho la pelota. Eso tiene por contra algo: que si no eres eficaz en los últimos metros y no finalizas muchas jugadas, te genera muchos espacios. Con espacios, da la sensación de que somos vulnerables. Anímicamente estamos muy unidos. Muy jodidos hoy por la derrota, pero no estamos preocupados.

Meseguer y Pol: Con balón han estado muy bien. Era lo que pretendíamos, darle un buen uso por ahí a la pelota.

Ricard: A expensas del diagnóstico total. No tiene buena pinta en cuanto a que se pueda recuperar esta semana.

Lo más visto

Más noticias