Paciencia con Gavi
El sevillano está entrando a cuentagotas con el objetivo prioritario de que vaya recuperando sensaciones tras casi un año de baja. Flick ya ha tranquilizado al jugador y le ha asegurado que será importante. Si no hay contratiempos, antes de que acabe el año podría entrar en el once.
Desde que recibiera el alta hace ya casi un mes, Gavi apenas ha ido sumando minutos a cuentagotas. Ni ante el Sevilla, ni después ante el Bayern, Real Madrid, Espanyol, Estrella Roja y Real Sociedad ha superado la barrera de los diez minutos, contabilizando un total de 48 en todas las competiciones. Sin duda, una decepción para el sevillano, que vive esta situación con cierta resignación, consciente que todavía le queda un largo camino para volver a ser el Gavi que deslumbró a todo el planeta futbolístico.
Su juego aguerrido, propenso al contacto y estimulado por la testiculina tampoco le hacen un favor en estos momentos. De ahí que Hansi Flick, aconsejado por los médicos y los preparadores físicos, esté gestionando el regreso del canterano con precisión casi quirúrgica. Y es que una lesión tan grave como la que sufrió el andaluz, hace ahora un año, obligan a ir más con las luces cortas que las largas. Cualquier contratiempo podría acabar con una recaída, que sería, sin duda, la peor de las noticias posibles.
De hecho, el alta médica que recibió Gavi el pasado 20 de octubre fue más un regalo por parte de Flick, por todo el esfuerzo que había hecho para llegar hasta aquí, que una realidad. De ahí que apenas ha ido jugando minutos testimoniales hasta ahora. Minutos que le han servido para ir probándose y recuperar sensaciones, pero que también han evidenciado que aún no está al cien por cien.
Ahora mismo, los planes de Flick es ir dando más minutos a Gavi en este último mes. Pasar de los siete u ocho minutos por partido, a 20 o 25. Si las sensaciones son buenas, el sevillano podría regresar a la titularidad en un plazo máximo de un mes. Y es que la hoja de ruta pasa por tener a Gavi ya en pleno rendimiento a partir de enero, y más concretamente pensando en la Supercopa de España, donde el Barcelona se jugará el primer título de la temporada.
Hasta que llegue este momento, Gavi irá jugando minutos de calidad. Primero en Balaídos, donde podría completar 15 minutos, y posteriormente ante el Brest, Las Palmas y Mallorca. A partir de aquí, se puede abrir una opción real de titularidad para el sevillano, ya sea contra el Betis, Borussia de Dortmund, Leganés o Atlético de Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.