Pacheta relanza a Jorge Pascual
El delantero ha roto su sequía y lleva dos jornadas seguidas marcando, más el partido de Copa. Pacheta confía en él. “Algo de razón tendría”, remarca Pascual.
El Granada logró un triunfo ante el Zaragoza que vale oro. No le saca todavía del descenso, pero le da impulso y termina con una racha de cuatro partidos sin triunfos y aplazan, a menos una semana, el run-rún de la inquietud.
Una de las buenas noticias de estas últimas jornadas es que Jorge Pascual empieza a encontrar el fruto a la paciente siembra en confianza de Pacheta. El entrenador ha defendido a capa y espada a este delantero que lo estaba haciendo casi todo bien. Pelea, fija a los centrales, buen juego de espaldas, baja bien los balones y nunca desfallece.
Tras romper esa sequía en el partido de Copa contra el Roda, se estrenó en Liga contra el Valladolid. Un gol liberador, aunque el resultado no fue positivo. Contra el cuadro zaragocista su acierto llegó en el momento más oportuno porque el marcador iba 0-1 y la afición se empezaba a impacientar.
Su completa actuación se redondeó con una trabajada asistencia que Pedro Alemáñ no desaprovechó para el 2-1. El centrocampista es el pichicho de los rojiblancos. Y es que, la lesión de Bouldini y la planificación de la temporada han dado como resultado que Jorge Pascual sea el único delantero puro de la plantilla en estos momentos.
Por este motivo, Pacheta intentó tirar de Ryan Zinebi, un punta catalán de origen marroquí, que fue incorporado tras un acuerdo alcanzado con el Prat. Como fue fichado fuera de ventana, no podrá debutar con el primer equipo hasta enero.
El alza de Pascual
Jorge Pascual valora haber encontrado el camino del gol en todos los aspectos. “Empezamos bastante mal porque encajar un gol durante los primeros minutos y en casa siempre es difícil de digerir, pero llevamos el partido a lo que queríamos, a tener el balón en su campo, y tuve la suerte de marcar mi primer gol aquí. Sabíamos la situación en la que estaba el Zaragoza y que necesitaba ganar, como nosotros, y lo aprovechamos para conseguir otros dos goles en la segunda parte”.
El delantero referencia del equipo reflexiona. “Sé que tengo gol, aunque haya unos partidos en los que marque y otros en los que no, pero siempre pienso en hacer lo que pueda por el equipo, sacrificándome. Lo más importante es ganar”.
El entrenador está siendo clave en el crecimiento de este jugador procedente del Villarreal (firmó con el Granada hasta 2028). Le tiene tal ley, que Pacheta comentó que acabará volviendo al equipo castellonense, que tiene una opción de recompra. “Me ciño al equipo que apostó por mí” remarca el ariete. “Estoy cerca de casa, de mi familia y de mis amigos, y espero hacer cosas grandes aquí. Pacheta me transmitió tranquilidad desde el principio porque ayudaba mucho al equipo, sin cegarme con el gol, y en tres partidos marqué cuatro goles; algo de razón tendría, digo yo”.
Planes para Santander
Por lo demás, el Granada prepara el partido del próximo sábado en El Sardinero ante el Racing, que le dejó sin playoff en la última jornada de la pasada temporada y que dejó un tremendo sabor amargo en el granadinismo.
Noticias relacionadas
El técnico no podrá contar con Luca Zidane, convocado por Argelia. Esto significa que el titular será Ander Astralaga. Tampoco estará Hongla, que se va con Camerún, aunque en este caso se trata de un jugador a quien el club busca dar salida. Hormigo debe cumplir su segundo partido de sanción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí