Pacheta reconstruye al Granada
El Granada no ganaba desde hace 126 días. Los dos goles de Pedro Alemáñ han dado cuatro puntos. Pacheta sale airoso de sus salidas a Burgos y Huesca.
El Granada salvó el primer match-ball de la temporada con notable. Cuatro puntos sobre seis sumados en dos campos muy complicados, Huesca y Burgos. El equipo sigue colista, pero tiene a tiro de piedra salir de esa zona de descenso.
Los nazaríes no ganaban desde el 25-5-2025. Han pasado 126 días, siete partidos, para sumar tres puntos de golpe. 2-1 contra el Castellón con goles de Tsitaishvilli y Ricard. De aquel once titular solo repitieron en El Alcoraz Luca Zidane y Manu Lama.
José Rojo Pacheta ha emprendido un proceso de reconstrucción casi desde el minuto uno para ir dando pasos cortos, pero firmes. Luca Zidane, que recientemente ha decidido jugar con la selección de Argelia jugó a un gran nivel. Su mejor partido desde que llegó.
En el centro de la zaga no se le han caído los anillos a la hora de apostar por un tándem otrora inédito: Óscar Naasei-Manu Lama, que el año pasado eran, respectivamente, el quinto y sexto central en el escalafón. Esto ha supuesto el sacrificio de Loic Williams que el año pasado era intocable.
El centro del campo también ha sido reseteado y reúne a todo tipo de especialistas. El orden de Sergio Ruiz, la inteligencia de Pedro Alemáñ y el músculo de Rubén Alcaraz (un jugador muy bien dotado para los disparos desde larga distancia y el balón parado).
Las bandas están creciendo con Sola por la derecha y Faye aportando electricidad por la izquierda. Falta que la brega y juego de espaldas de Jorge Pascual y Bouldini se traduzcan en goles.
La emoción de Pacheta
Llamó mucho la atención ver a Pacheta, en la rueda de prensa posterior al partido, con la emoción a flor de piel y casi conteniendo las lágrimas. “En pocas victorias tuve esta emoción, con la gente abrazándose, tanto los que juegan como los que no. Creo que estamos en un camino muy chulo de compromiso y vamos en una línea ascendente que me gusta. Despacito”.
Alemañ vale cuatro puntos
Los goles anotados por Pedro Alemáñ en Málaga y Huesca han dado cuatro puntos al Granada. La presencia de este centrocampista está creciendo. “Teníamos muchas ganas de conseguir los tres puntos. Eso se vio reflejado en el campo”.
El medio de Elche enfatizaba en los medios oficiales del club por la importancia de estos tres puntos conseguidos. “Estoy súper contento con todo lo que sea ayudar al equipo. Lo más importante es conseguir los tres primeros puntos porque nos hacían falta, el equipo estaba ansioso por conseguir una victoria”.
Noticias relacionadas
Elogios a la afición. “Son tremendos porque se desplazan a todos los viajes y están apoyando. Espero que los seguidores estén contentos con el trabajo y el compromiso del equipo y ahora esperamos darles una alegría en Los Cármenes”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí