SD Huesca - Granada CF

Pacheta: “Nunca había manejado una situación tan complicada de inicio”

El técnico cree que los tres últimos partidos del Granada han sido mejores que los tres primeros. Espera recuperar a Bouldini y cree que Gadnidze está para ser titular. No se siente cuestionado.

Parker
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Momento actual. “Llevamos poquitos puntos, pero el último fue muy valioso. Lo conseguimos de manera justa y con sensaciones que nos tienen que hacer crecer. El equipo llega bien al partido contra el Huesca. El viaje es largo, más aún después de la vuelta de Burgos, pero el equipo está listo para competir. Estamos haciendo las cosas bien, mejor que antes”.

Situación del equipo. “Prácticamente todo el mundo está sano. Hay que esperar a Bouldini. Mañana veremos su evolución y si podrá ser de la partida, pero tengo esperanzas con él. Del resto, todos disponibles, aunque algunos chicos bajarán con el filial. Bouldini todavía tiene molestias en ese tobillo y hay que esperar a ver si está preparado competir. Está mejor y ya puede golpear. Yo soy optimista. Lo he sido toda mi vida”.

Pacheta, contra el Leganés. Parker

Aspectos por mejorar. “Todavía hacemos más cosas en los entrenamientos que en los partidos. Eso quiere decir que hay un exceso de responsabilidad o de presión, y esto tengo que saber manejarlo para que los jugadores tengan confianza. Sin confianza, pierdes más. Es la pescadilla que se muerde la cola. Hay que darle la vuelta, pero cuesta. Tenemos varios chicos jóvenes con poca experiencia en la categoría afrontando una situación dura para los jugadores. Se trata del peor arranque del Granada. Yo nunca había manejado una situación tan complicada de inicio. Hay que saber manejarla”.

Labor de reseteo. “Nuestro trabajo es darle llaves a los futbolistas para que se expongan lo menos posible en los partidos. El error siempre va a existir y hay que saber llevarlo, pero hay que reducirlo al máximo. Algunas veces no es entrenable, pues cada situación es nueva al final y el rival también juega sus cartas. Tenemos que soltarnos más, aunque soy optimista. Hacemos más cosas entrenando que jugando y hacemos cosas de valor que nos llevarán a la victoria. Los tres últimos partidos no tienen nada que ver con los tres primeros”.

Once del Granada en Burgos.Granada CF

¿Atenazado por ser colista? Yo creo que no. El equipo le veo alegre compitió bien en Burgos. Leganés y Málaga excepto en los primeros 20 minutos de este último. Esto me da esperanzas de que todo pueda ir bien. Los chicos están creciendo y debemos tener esa confianza con balón”.

Dos puntos en seis partidos. ¿Se ha sentido cuestionado? “No. Y, es más. Ahora adquiere valor la frase que os dije el otro día. Yo aquí estoy recibiendo un cariño y un apoyo por parte de todo el mundo que me rodea impagable. Hablo de afición, club, trabajadores… de todos. De ahí ese compromiso”.

Bpuldini es duda-Parker

Solo puntos lejos de casa. “Son circunstancias puntuales. No veo grandes diferencias del equipo en Málaga o Burgos con respecto a Leganés. En este partido fue donde más ocasiones hicimos, pero si no aciertas… Yo prefiero jugar en casa”.

Cambio de sistema en Burgos. “Cuando las cosas no van bien intentamos buscar soluciones. Si no dan resultado, volvemos a la base, que siempre ha sido la de alinear a tres por dentro y cuatro atrás. Es el dibujo con el que más dominamos y como más cómodos nos sentimos en todos los equipos en que hemos estado”.

Disposición del equipo. “Tenemos que adecuarnos al equipo disponible. Antes no teníamos tantos mediocentros para competir como lo hacemos ahora. Y disponemos de seis muy buenos. Lo que debemos hacer es darle herramientas al jugador para que se sienta seguro. Con tres centrales no tuvimos esa sensación de seguridad. Ahora, con la vuelta de Diallo, tenemos más laterales, así como extremos en buen momento de forma, centrocampistas con piernas y duelo. Hay que acostumbrarse a variar jugadores en función del rival, pero sobre todo en la de cómo esté el equipo”.

Gagnidze pisa el balón.RICARDO ORDOÑEZ

Gagnidze. “Está para ser titular. Es un jugador muy bueno con balón, domina las dos piernas. Tiene conducción y golpeo. Es importante y nos da algo distinto al resto, pero tenemos otros en buen momento, que además son compatibles entre ellos. Elige a tres al azar, todos pueden jugar juntos. Tengo que elegir. Pedro Alemáñ está muy bien. A Manu Trigueros no le vamos a descubrir. Sergio Ruiz es un reloj que siempre funciona, Hongla es un jugador muy bueno y Gagnidze es distinto. El que tiene características más distintas es Rubén Alcaraz”.

Noticias relacionadas

El Huesca. “Solo me preocupa mi equipo. Lo que haga el rival me da igual. Y efectivamente. Vuelvo a un sitio donde estuvimos seis meses verdaderamente felices. Tengo un partido metido en la cabeza en el que la cornada no se quitará en la vida”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias