BARCELONA

Pablo Torre no bajará más al filial el próximo año

A partir del 1 de enero del 2023, el joven talento cántabro será jugador del primer equipo a todos los efectos y lucirá el dorsal 16.

Pablo Torre sigue quemando etapas de una manera frenética: hace menos de un año estaba jugando en la Primera Federación con el Racing de Santander, y ahora ya puede decir en su ‘curriculum’ que ha debutado en LaLiga y en la Champions, marcando además un gol en Europa.

En todo caso, la joven perla del fútbol cántabro no podrá tomarse un respiro. Para empezar, ha jugado con la sub´21 para jugar un amistoso contra Japón , y a su regreso a Barcelona le espera con los brazos abiertos Rafa Márquez para reforzar al filial, que no está precisamente atravesando una época de vacas gordas.

Pero el técnico azteca hará bien en exprimir hasta la médula a Pablo Torre porque sólo podrá contar con él apenas un mes. Y es que a partir del 1 de enero del 2023, el cántabro tendrá un contrato de jugador del primer equipo a todos los efectos, cambiando el dorsal 32 por el 16, por lo que ya no podrá subirse al ascensor.

No hay duda de que Torre, a sus 19 años, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del fútbol español. En sus escasas apariciones con el primer equipo ha demostrado un talento espectacular, con acciones de mucho mérito. De hecho, en la Champions fue capaz de marcar incluso un golazo ante el Vicktoria Plzen, acción por cierto de la que acabó con molestias y tuvo que ser sustituido.

Su polivalencia y visión de juego le convierten en una opción muy interesante de cara al futuro y no precisamente a largo plazo. De ahí que Xavi Hernández fuera el primero en vetarle una salida en calidad de cedido al Racing de Santander, con la excusa que se frenaría su adaptación al fútbol que impera en el Barcelona, asegurándole además que iba a tener más oportunidades y minutos de aquí a final de temporada.

Lo más visto

Más noticias