REAL SOCIEDAD

Pablo Marín da un paso al frente

El centrocampista riojano empieza a contar para Imanol con la asiduidad que se le esperaba, siendo titular en Europa y marcando su primer gol como realista.

Oscar Alonso Algote

Pablo Marín vuelve a ser Pablo Marín, ese jugador que sorprendió a todo el mundo con su meteórica irrupción en el primer equipo desde el filial hace dos temporadas, aprovechando las muchas bajas en la plantilla realista. El futbolista riojano ha jugado cinco partidos en este comienzo de temporada, siendo titular en los dos de Europa League y marcando su primer gol con el primer equipo txuri-urdin. “Es una sensación única, muy feliz por ello, una pena que no sirviera para conseguir los puntos que queríamos y una pena lo que pasó en las gradas, pero la sensación de marcar con el equipo de tu vida fue increíble”, señala Marín, que ha dado un evidente paso adelante.

Por eso, considera que este año está mucho más asentado. “Bien, tranquilo, se que estoy trabajando bien, tengo la oportunidad de contar con minutos y me siento preparado para aportar cada vez más. Todo esto lo sigo llevando de la misma manera, soy la misma persona. Feliz por contar para el entrenador, es lo que quiere uno como futbolista, ser profesional en el equipo en el que te formas”. Porque entiende Pablo Marín que debe aprovechar las oportunidades que tenga. “La temporada está llena de partidos y el míster decide a quién pone en el campo. Me he sentido bien, cómodo y a gusto, y con esos minutos voy a seguir mejorando, porque lo importante es seguir dando pasos”. Pero no cree que haya cambiado con respecto al año pasado, en el que no contó para Imanol. “El año pasado trabajé como hace dos años y como este año, pero no se dio la ocasión porque el míster así lo pensaba, la confianza con Imanol es la misma de siempre. No creo que haya cambiado nada”.

Pablo Marín siempre ha querido mirar todo lo que le va pasando en su carrera de manera positiva. “Lo puedes mirar por la parte negativa, pero también por la parte positiva de que estas entre semana con grandes jugadores y si no juegas arriba, puedes hacerlo con el Sanse, que eso te ayuda a mejorar”. Para ello quiere seguir los consejos de su padre, que también fue jugador profesional en el Logroñés de su tierra. Aunque le deja su espacio. “No es una persona de estar muy encima, me da mi espacio y no me da consejos salvo que yo se lo pida. Me deja tranquilo y me da la opción de asumir mi responsabilidad”.

Lo que sí tiene claro el riojano es que en su posición hay mucha competencia. “Creo que es una posición que está muy bien cubierta, y como puede haber lesiones, aunque ojalá no las haya, y hay muchos partidos, tenemos que estar todos preparados”. Para Pablo Marín la reacción del equipo realista es un síntoma de que el mal Iñigo lo ha dejado atrás. “El equipo está haciendo las cosas bien, creo que lo normal es que hubiéramos sacado más puntos de los que tenemos, porque está dando su nivel, pero no ha sido así, aunque creo que es el camino a seguir. Lo pasado queda atrás y hay que centrarse en lo que viene”, sentencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias