ARSENAL
Pablo Marí arranca en el Arsenal como un avión
El valenciano destaca en la pretemporada de los ‘Gunners’. Fue el único al que Arteta hizo jugar todos los minutos en el primer test.
El estreno anotador, por partida doble, de Gabriel Jesús fue la gran noticia del primer amistoso de pretemporada del nuevo Arsenal. Pero al margen de los goles del fichaje estelar de los de Arteta, un español fue el que mejor rendimiento ofreció ante el Núremberg y así, el central Pablo Marí fue el único que jugó los 93 minutos del partido, merced al buen estado en el que el zaguero ha llegado a la pretemporada gunner.
Arteta apostó por Marí desde el inicio del choque como líder de su defensa y, pese al carrusel de cambios habitual en estos partidos, Pablo Marí disputó todo el partido merced a que ha llegado como un avión a una pretemporada en la que tiene difícil ganarse el puesto en una defensa en la que Ben White y Gabriel Magalhaes eran fijos y a la que se pueden sumar Saliba y, quizás, el argentino del Ajax Lisandro Martínez. Pese a ello, el valenciano aprovechó se cesión en enero a Udinese para recuperar su mejor nivel y este verano ha trabajado a conciencia para llegar a la pretemporada a un nivel alto, lo que quedó claro desde el primer amistoso en el que sus números así lo refrendaron: fue el que más acciones positivas logró, más pases y más acertados dio, más balones recuperó y ganó todos sus duelos aéreos.
El técnico gunner acabó muy satisfecho con su desempeño y volvió a demostrarse que, si tiene que contar con el central español, tiene una pieza de garantías que ha llegado a esta pretemporada mostrando su fiabilidad y profesionalidad habituales. Con todo, su futuro dentro del Arsenal es incierto pues, sus buenos meses en Italia le han colocado en la agenda de varios de los mejores clubes de la Serie A. Así, Milán, Nápoles, Lazio o Fiorentina han preguntado por él, además de contar con el interés en firme del propio Udinese, Torino o del Hellas Verona, donde recaló el técnico que lo tuvo en Udine.
Otro de sus ex entrenadores, Jorge Jesús, con el que lo ganó todo en Flamengo, lo convirtió en su primera petición nada más llegar a Fenerbahçe y también en España, donde varios de los equipos importantes buscan central, está muy bien considerado.
Por el momento, el español va a pelear su puesto en el Arsenal con actuaciones como la del viernes ante el Nuremberg y, junto a sus compañeros, afrontará la gira por Estados Unidos en los próximos días con ganas de seguir poniéndoselo difícil a Arteta, que desde su llegada ha estado encantado con la profesionalidad de Pablo Marí, todo un seguro de rendimiento constante a alto nivel.