SPORTING

Pablo Insúa: “Ahora somos un equipo muy sólido y solidario”

El central gallego, que centra el problema arbitral en el uso del VAR, considera que la derrota en casa frente al Mirandés hizo reaccionar al equipo.

PACO PAREDESDiarioAS

El Sporting ha recuperado el aliento y ello se ha debido a la indudable mejoría del rendimiento defensivo que le ha permitido enlazar cinco partidos consecutivos sin derrotas en los que ha encajado solo dos goles y ha mantenido la portería a cero en los otros tres encuentros. “Ahora mismo somos un grupo muy sólido y solidario”, indicó Pablo Insúa, uno de los defensas centrales que ha recuperado también el nivel que mostró en el primer tercio del campeonato.

“Esa unidad que estamos mostrando en el último mes y medio nos está ayudando a sumar porterías a cero, conceder pocas situaciones y encajar pocos goles. Es una buena línea del equipo que debe seguir así hasta final de temporada”, añadió el futbolista gallego en la sala de prensa de Mareo.

La reacción del Sporting se ha producido a raíz de la derrota frente al Mirandés en El Molinón (3-4). Ese día, “todo el mundo se puso en alerta, porque nos llevamos un mazazo”, confesó Insúa. Pero el varapalo sirvió para despertar. “El equipo se activó, nos unimos mucho y generó un clima de trabajo muy bueno en el día a día que nos está dando recompensa”, comentó después.

El objetivo del Sporting ahora es mantener esa línea trazada en el último mes. “Tenemos que ser un equipo muy competitivo cada partido porque eso nos va a hacer crecer y nos permite crear una base para la temporada siguiente”, explicó Pablo Insúa.

La última jornada ha traído nuevas polémicas con los árbitros y con la aplicación del VAR. Insúa tiene claro que los colegiados tienen una situación difícil. Pero recordó que lo sucedido en El Molinón, con el gol legal anulado a Víctor Campuzano en el minuto 96, “fue más una cuestión de VAR, pues creo que el árbitro de campo hizo un gran partido”.

Insúa considera que el colectivo arbitral debe “darle una vuelta a esas decisiones de VAR porque no fue sólo en nuestro partido”. En su opinión, el videoarbitraje “no debería estar buscando siempre el mínimo fallo, revisando milímetros para no dar gol”.

Después de varias temporadas “muy complicadas por las lesiones”, que le mantuvieron sin competir unos dos años y medio, Pablo Insúa afirma que éste es “el mejor de los últimos años”. Ello se debe a que “este año pude hacer una pretemporada completa tras mucho tiempo y lo estoy notando. Estoy muy contento de poder disfrutar del fútbol y del día a día”, añade este futbolista de 29 años al que todavía le queda una temporada de contrato como jugador del Sporting.

Insúa ve un futuro “muy bueno” para el Sporting con la nueva propiedad de Orlegi Sports. “Creo que el club está mostrando una progresión muy buena, creciendo en todos los ámbitos y eso se demostrará sobre el campo con resultados”, dice. Según él, el club gijonés “lleva una línea ascendente, estamos mejor que como empezamos y hay que seguir creciendo día a día, mes a mes, porque seguro que la temporada que viene será mejor que ésta”.

Lo más visto

Más noticias