Pablo Guede gana su primera batalla al sector crítico
El Málaga pegó un pedazo de respiro siendo fiel a sus ideas y contra las críticas de las redes. Javi Jiménez marcó el primer gol de su carrera.
Firmeza en las convicciones. El Málaga consiguió mucho más que tres puntos en Miranda de Ebro. Venció, convenció y generó fútbol y ocasiones con la propuesta futbolística de Pablo Guede denostada desde las típicas redes sociales tras las dos derrotas encajadas contra Burgos y Las Palmas. Es verdad que el entrenador malaguista ha variado de sistema hasta en tres ocasiones, uno por partido. Pero manteniendo su idea.
Si llega a entrar ese gol…La semana pasada criticábamos que el segundo gol de Las Palmas era el ejemplo de lo que nunca debía suceder. Saque de puerta de portero, defensa mal colocada, asistencia de Clemente y 0-2 de Cardona. Pues bien. La jugada del saque inicial contra el Mirandés es una obra de arte. Saque de centro de Rubén Castro que se la da a Gallar; este asiste a Fran Sol que se va como una flecha y, de un toque se la da a Febas que, solo ante Ramón Juan, echa el balón fuera por poco. Si llega a entrar saldría en todos los telediarios. Un ejemplo de que si al Málaga le sale todo lo que trabaja, puede hacer grandes cosas. Una genial jugada de estrategia.
Primer gol de Javi Jiménez. Profesional colosal y canterano malaguista, Javo Jiménez marcó el primer gol de su carrera a un equipo por el que siente un cariño especial. Por su interés reproducimos sus palabras. “Esperemos que esto sea un punto de inflexión para exigirnos, seguir mejorando e intentar ir cada jornada a sacar los tres puntos”. Jugador valioso donde los haya.
Dato interesante. En estas tres jornadas Pablo Guede ha empleado a 21 jugadores. Estreno de Pablo Hervías y esperanzador regreso de Pablo Chavarría, gran trabajador del fútbol.
Y, por supuesto, Rubén Castro. Lo del canario es ejemplar. Decimos que todos deberían jugar para él. Y el 24 trabaja para todos. Marcó su primer gol como malaguista. Dato interesante. Solo le faltan dos goles para alcanzar los 281 de una leyenda como Zarra, que es el segundo mejor goleador nacional de todos los tiempos. El primero es Quini.
Problemas. En el aspecto negativo cuatro centrales lesionados: son Caro, Bustinza, Esteban Burgos y Ramalho. Por suerte Juande, que estuvo soberbio en Anduva, resiste.
Y ahora toca Rosaleda. El próximo domingo el Málaga recibe a un Albacete que ha empezado como un cañón. Queda superar la famosa mala racha de nueve meses sin ganar en La Rosaleda.