REAL SOCIEDAD

Oyarzabal sufre una lesión en el bíceps femoral

La Real Sociedad no especifica el grado de la dolencia, así que puede ser estar entre dos y cuatro semanas de baja. De entrada, no jugará contra Sevilla y Salzburgo.

MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Los pronósticos se han cumplido con la lesión de Mikel Oyarzabal. Los médicos de la Real Sociedad no esperaban que tuviera una dolencia de gravedad, y por fortuna eso es lo que ha revelado la resonancia magnética a la que ha sido sometido el atacante eibarrés a su llegada a San Sebastián, tras regresar con la Selección Española de Chipre. El capitán txuri-urdin sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, sin especificar en el parte médico el grado del problema muscular. De momento, es segura su baja en los dos siguientes partidos en casa del equipo donostiarra, en Liga contra el Sevilla y en Champions League contra el Salzburgo. Y a partir de ahí se verá, que con Oyarzabal nunca se sabe, porque físicamente es un portento, tiene una musculatura muy fuerte.

El club donostiarra ha anunciado la lesión de Oyarzabal mediante un comunicado bastante escueto, en el que revela la lesión, pero no da más detalles. “Mikel Oyarzabal sufrió anteayer, 16-11-2023, durante el partido Chipre-España, una lesión a nivel del bíceps femoral izquierdo. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia. La vuelta a sus actividades será progresiva, en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas”, señalan los galenos de la Real Sociedad.

Este tipo de lesiones, dependiendo del grado, va de dos semanas a un mes de recuperación. Los médicos deportivos consultados por este medio señalan que “en una rotura de primer grado, el tiempo de recuperación comprende entre los ocho y los diez días en promedio de baja. Y cuando se presenta una rotura de segundo grado, puede llegar a tardar un período aproximado de un mes”. En el club donostiarra sí que especifican que la lesión de Oyarzabal, que es en la misma zona en la que se lesionó Tierney, no es lo mismo que lo del escocés, por lo que su tiempo de baja debería ser bastante más reducido.

Si la lesión es leve, como así hace indicar las sensaciones de Oyarzabal, se perderá solo los partidos contra el Sevilla y el Salzburgo, y podría estar listo para volver contra Osasuna en Pamplona. Pero si la lesión es de grado 2 el periodo de baja es de un mes aproximadamente, se perdería además el partido de liga contra el Villarreal y el de Copa contra el Andratx. Y llegaría muy justo a la visita a San Siro contra el Inter de Milán. Podría estar recuperado para jugar en el Reale Arena contra el Betis y en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias