Oyarzabal no viaja a Sevilla y se cierra la puerta del Mundial
Se esperaba que el capitán de la Real Sociedad jugara antes de la cita de Qatar para que Luis Enrique pudiera convocarlo, pero Imanol no lo ha convocado en la jornada entre semana
La puerta del Mundial de Qatar se cierra para Mikel Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad no ha sido incluido en la convocatoria del equipo realista para jugar en Sevilla este miércoles, por lo que se esfuma su última oportunidad para volver a la competición antes de que el seleccionador, Luis Enrique, de la lista definitiva para la cita mundialista. Se esperaba que el capitán de la Real Sociedad pudiera jugar antes del Mundial para que de esa manera ‘Lucho’ pudiera convocarlo con ‘La Roja, pero Imanol Alguacil no se lo ha llevado al partido entre semana, así que eso quiere decir que no está del todo recuperado, por lo que tampoco podría jugar en Qatar.
El propio Imanol también ha dejado claro en su conferencia de prensa antes del partido en el Sánchez Pizjuán que Oyarzabal no está para volver antes del parón en la competición, pero sí ha confirmado que le espera para finales de diciembre, después del Mundial. “Está evolucionando poco a poco y, si todo va como está yendo, lo veréis en el campo a la vuelta, ojalá”. El atacante eibarrés todavía no ha vuelto a ejercitarse con el grupo desde que lo hiciera el pasado 4 de octubre, cuando el club donostiarra difundió unas imágenes que hicieron muy felices a todos Los aficionados de la Real Sociedad. Parece que sufrido pequeñas sobrecargas musculares lógicas en este tipo de recuperaciones y que se esperaban por parte de los médicos realistas que han impedido que pueda entrenar más veces con el grupo. Pero nadie dice nada concreto de su estado, porque el club lleva con la máxima discreción este periodo de recuperación de Oyarzabal.
Lo que sí es cierto es que está mucho mejor de su lesión, casi recuperado, por lo que su vuelta está muy cerca, aunque no será hasta el periodo del parón cuando se pueda volver a verle jugar un partido. No obstante, otra cosa bien diferente es que Luis Enrique confíe en que de aquí al inicio de la cita de Qatar puede estar en disposición de ayudar a la Selección, a pesar de no haber vuelto a jugar desde su lesión en marzo y de que le falte lógicamente ritmo de competición. Aunque es algo bastante improbable, pero el seleccionador ha mantenido un constante contacto con Oyarzabal, un jugador de su total confianza. En teoría, el primer partido oficial que jugará el eibarrés después de su lesión será, en principio, el 31 de diciembre contra Osasuna.