REAL SOCIEDAD

Oyarzabal no se quiere perder una semifinal histórica

El capitán de la Real Sociedad participa en la última sesión antes del partido de Copa contra el Mallorca y es la gran novedad de la convocatoria.

Javier EtxezarretaEFE

Mikel Oyarzabal es la gran novedad de la convocatoria de la Real Sociedad para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El gran capitán txuri-urdin no quería perderse una cita con la historia como la que tiene el equipo donostiarra este martes por la noche en el Reale Arena. Aunque no está en plenitud de condiciones, el eibarrés ha participado en la última sesión antes del partido contra el Mallorca en Zubieta, visiblemente mejorado de las molestias que le impedían poder apoyar bien la pierna en las últimas semanas.

Tres semanas después de sufrir un fuerte golpe en Girona, que derivó en dos lesiones musculares, en el peroneo y en el bíceps, Oyarzabal ha vuelto a trabajar con el grupo para poder ser convocado por Imanol Alguacil para la vuelta de la semifinal copera que se jugará delante de su afición. No está al cien por cien y aunque Imanol no ha querido descartar que pueda ser titular, lo normal es que se quede en el banquillo y que después participe, dependiendo de cómo vaya la eliminatoria. Apenas ha entrenado con el equipo en estas últimas semanas, así que le tiene que faltar ritmo de competición. Pero lo cierto es que por carácter y competitividad seguro que podrá estar a la altura de las circunstancias.

La vuelta de Oyarzabal es una gran noticia, aunque la alegría no es completa. Porque Barrenetxea no se ha recuperado a tiempo se la lumbalgia que sufre y no ha entrado finalmente en la convocatoria para jugar contra el Mallorca. Se une, por tanto, a las bajas de Odriozola, Aihen Muñoz, Elustondo y Carlos Fernández. Al menos, Imanol ha podido contar finalmente con Traoré, Zakharyan y Kubo, que terminaron con molestias el pasado viernes contra el Villarreal y han estado entre algodones desde entonces.

Lo más visto

Más noticias