Oyarzabal: “Dentro del club todos creemos en la remontada”
El capitán de la Real Sociedad tiene claro que deben salir a morder a la Roma “desde el minuto 1 para que la gente vea desde el principio que se puede remontar”
La plantilla de la Real Sociedad cree en la remontada. Es consciente de que será muy complicado, pero como ha señalado Mikel Oyarzabal en el Reale Arena todos tienen confianza plena en la remontada. “Debemos creer, porque a pesar de venir con un 2-0 todo el que es de la Real cree que las cosas pueden salir bien y se puede remontar. Dentro del club todos creemos que se puede dar la vuelta, la afición también, Anoeta va a estar como nunca y nos dará ese extra que nos puede faltar en algún momento”, señala el eibarrés, que lanza una declaración de intenciones. “Está claro que no se va a decidir todo en el minuto 1, pero debemos salir como si todo se fuera decidir en ese primer minuto. Salir con garra y con mucho corazón, y que la gente vea desde el principio que se le puede dar la vuelta”.
El eibarrés tiene claro que la clave de la eliminatoria estará en el nivel que puedan dar, en mejorar las prestaciones mostradas en la ida en el Olímpico de Roma. “Si nosotros estamos bien estaremos cerca de darle la vuelta. Mañana va a ser una noche histórica y lo queremos hacer. El equipo está con confianza, creemos en lo que planteamos y ojalá que salga bien”. Y lanza un mensaje a los aficionados. “La afición confía en el equipo, así que quiero que sepa que nos vamos a dejar todo en el campo, y entre todos jugaremos nuestros partido. Ellos tienen su partido y no van a fallar, porque entre todos somos mucho más fuertes”. Porque Mikel Oyarzabal cree que en la ida no estuvieron tan lejos de la Roma como dice el reinstalo. “Es verdad que quizá no sufrieron tanto durante un tramo del partido, pero en otro sí lo hicieron, tuvimos nuestra ocasiones y ahora tenemos el derecho a soñar y a pensar que podemos hacer un buen partido y pasar”.
A partir de ahí, no se puede obviar lo que vaya a hacer la Roma. “El partido para ellos puede estar condicionado por el resultado de la ida, pero no creo que vaya a cambiar mucho su propuesta. Nosotros tenemos claro que vamos a ir a por ellos con todo desde el principio, tenemos confianza en el partido de mañana y en lo que hacemos”. ¿La clave? Lo que pase en las áreas, precisamente lo que falló en Roma. “Entre áreas el partido estuvo disputado, pero en áreas nos faltó un poco y la clave va a estar ahí. Tendremos que estar acertados arriba y que no nos hagan muchas ocasiones. Estar acertados entre áreas será fundamental”.
Será un partido caliente y de muchas emociones, algo a lo que está acostumbrado Mikel Oyarzabal. “Son situaciones y vivencias que uno va acumulando, son momentos de tensión en los que no te has visto antes, pero lo que tienes que hacer es lo de siempre, así que tienes que tener tranquilidad y disfrutar, y cuando digo eso es competir y trabajar confiando en que las cosas pueden salir bien”. Porque el eibarrés sabe que están ante una noche que puede pasar a la historia. “Creo que es un momento histórico poder vivir una eliminatoria de octavos para pasar a cuartos en casa y contra un equipo como la Roma. Puede ser una noche histórica para todos, dentro estamos bien con confianza y con ambiente positivo, puede ser un bonito día para todos”, sentencia.