Deportivo Alavés

Owono: “Se pasa muy mal cuando se ve desde fuera”

El portero ecuatoguineano tiene un esguince de rodilla desde hace un mes pero ya ha empezado a entrenar con el grupo.

ALEJANDRO GARCÍA
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

No está siendo el año de Owono. Con García Plaza solo jugaba los compromisos de Copa del Rey porque Sivera era incuestionable. Con Coudet, parecido pero con el matiz de que el Alavés fue eliminado en Cartagena ante la Deportiva Minera y luego, en enero, cuando Sivera estaba fuera de combate y jugaba Owono en liga, se lesionó en el transcurso de un entrenamiento en Mendizorroza. “Con muchas ganas de volver a la normalidad y poder ayudar”. Sigue siendo la salsa del vestuario, el que anima y el que se encarga de la música cuando hay que celebrar una victoria como la del sábado. Los tres puntos ante el Villarreal saben a gloria.

Hizo un mal gesto en un entrenamiento hace un mes y se torció la rodilla. Eso provocó el regreso forzado del guardameta alicantino y, desde entonces, todos los partidos los ha tenido que ver desde la grada. “Se pasa muy mal cuando se ven desde fuera, hay muchos nervios. Yo soy un aficionado más del Alavés. Prefiero estar con el equipo para ayudar que en la grada porque ahí... cantar y poco más”, comentó en la televisión. Ataviado con una gorra azul colocada al revés, el africano siempre te ofrece una sonrisa de buen tipo.

Owono estuvo unos días en reposo, luego comenzó con el descanso activo, empezó a visitar el gimnasio de Ibaia, entrenó y trotó por su cuenta y desde ayer ya trabaja con el grupo, al que ya se han incorporado Benavídez y Novoa. Con ejercicios determinados que le puedan proteger y sin forzar demasiado. “Nos está matando el tema de las áreas. Hasta ahora nos marcaban goles con facilidad. Te llegaban pocas veces y te marcaban. Luego tú tenías ocasiones y no terminaban dentro. Es un mal momento y le vamos a dar la vuelta. Poco a poco, se va a decantar la balanza y de nuevo va a ser difícil ganar al Alavés”, señaló.

Noticias relacionadas

Kike García, sin embargo, sí está acertado de cara a la portería contraria este año. Lleva trece en total entre los once de liga y los dos de Copa. “Es un fenómeno, nos está dando muchos puntos, es nuestro remero capital y nos está ayudando mucho este año”, dijo de él Owono. Habrá que ver si Coudet cuenta con el portero para el viernes ante Las Palmas y si eso puede provocar que Guinea-Ecuatorial le convoque la semana próxima o, en caso contrario, que siga en el dique seco unos días más. Antonio Sivera está lesionado ahora y vio la roja ante el Villarreal. La otra opción es Adrián Rodríguez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias