REAL SOCIEDAD

Otra bomba de Olabe: negocia por Van de Beek

La Real Sociedad busca la fórmula con el Manchester United para fichar al centrocampista neerlandés. Sería el sustituto de David Silva.

TIM WARNERAFP

El bombazo que tenía guardado bajo la manga Roberto Olabe se llama Donny Van De Beek. La Real Sociedad negocia con el Manchester United la fórmula para fichar al centrocampista neerlandés de 26 años, que viene de hacer temporadas no muy buenas, pero que hace unos años era uno de los jugadores más cotizados del mercado europeo.

Van de Beek llegaría como sustituto de David Silva, que deja un hueco difícil de cubrir en el centro de campo de la Real Sociedad. Se trata de un jugador que puede actuar en diferentes posiciones de la medular, pero siempre con vocación ofensiva y con esa capacidad para ver el fútbol con claridad en los últimos metros que le hace falta al equipo donostiarra después de conocerse la retirada del futbolista canario. Las conversaciones están avanzadas entre ambos clubes, como ha adelantado Noticias de Gipuzkoa y ha podido confirmar el Diario AS. Falta llegar a la formula del acuerdo, que todo apunta a que va a ser mediante una cesión con opción de compra en junio del año que viene.

Las negociaciones están en curso, pero aún no hay acuerdo sobre la fórmula del trato y los términos personales. La opción de compra y otros variables de la operación son las que todavía quedan por perfilar. La opción de compra puede rondar entre los 10 y 12 millones de euros, pero más relevante es también establecer el salario del que se haría cargo la Real Sociedad. Las conversaciones entre los clubes continúan, lo mismo que con los agente de Donny Van de Beek, especialmente de cara al futuro, para ver cuál sería su salario si finalmente ficha por la Real. El Manchester United tiene al jugador neerlandés en el mercado y espera que salga para poder fichar a Amrabat.

Donny Van de Beek tiene todavía contrato con los ‘red devils’ hasta junio de 2025. Se trata de un jugador que se formó en la cantera del Ajax, y que fue fichado por el Manchester United en 2020 a cambio dd 50 millones de euros, cuando también estaba detrás de su contratación el Real Madrid. La realidad es que en el club de Old Trafford apenas ha tenido protagonismo. En la 2021-22 estuvo cedido en el Everton, jugando solo siete partidos. Y la temporada pasada estuvo a las órdenes de Erik Ten Hag en el United pasando desapercibido porque solo jugó siete encuentros. El Manchester United le busca una salida, pero Van de Beek también quiere un nuevo destino en el que relanzar una carrera que apuntaba muy alto. Era un habitual en las convocatorias de Selección neerlandesa, con la que ya ha jugado 19 partidos.

Lo más visto

Más noticias