Oskarsson se lesionó y no podrá jugar el derbi vasco
El delantero islandés sufre una lesión en el isquio de la pierna izquierda, las sensaciones son malas y puede perderse lo que resta de temporada.
Malas noticias en la Real Sociedad a tres días del derbi vasco en el Reale Arena. Orri Oskarsson se ha lesionado en la sesiona puerta cerrada de este jueves y está descartado para recibir al Athletic este domingo. Sufre una “lesión en el isquio de la pierna izquierda”, las sensaciones que transmiten desde el club donostiarra son malas y puede llevar hacerle perder, además, lo que resta de temporada. Un problema más para Imanol Alguacil en esta recta final de liga en una Real Sociedad a la que precisamente lo que no le sobran son los goles.
El delantero islandés no podrá participar, por tanto, en el derbi vasco de este domingo entre el conjunto txuri-urdin y el Athletic, y además todo indica que tampoco podrá jugar en los cuatro encuentros restantes de lo que queda de Liga: ante el Atlético de Madrid el día 10 en el Metropolitano, contra el Celta de Vigo el martes día 13 en Anoeta, ante el Girona en Donostia el domingo día 18, y el día 25 de mayo, en la última jornada de liga, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Noticias relacionadas
Es cierto que Orri Oskarsson no ha completado su mejor temporada, la del estreno, en la Real Sociedad, pero su baja es un problema para Imanol Alguacil de cara a la pelea por regresar a Europa. Porque, mejor o peor, y a pesar de haber marcado sólo tres goles en la liga este año, el islandés es el recambio habitual del capitán Mikel Oyarzabal, que está apercibido de sanción y coló vea la quinta amarilla, de quedará sin delantero centro para uno de los cuatro encuentros que restarán para cerrar esta temporada. Para Oskarsson es la peor manera de terminar su primera experiencia en la Real Sociedad, en la que le ha costado ver puerta más de lo deseado por todas las partes. En el club donostiarra, aún así, se tiene plena confianza en su proyección y en que este primer año le haya servido de experiencia para seguir creciendo, y que se pueda ver toda su calidad y olfato goleador la próxima campaña.
Barrenetxea y Zubeldia se recuperan
Pero no todo ha sido malo en la sesión que ha tenido lugar en Zubieta. Porque Ander Barrenetxea ha podido trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y está listo para poder jugar en el derbi vasco contra el Athletic Club tras haber sido baja en el anterior clásico Vasco en Mendizorroza. Además, Igor Zubeldia también ha podido entrenar con todos su compañeros y también parece listo para jugar frente al Athletic Club. Nayef Aguerd ha vuelto a entrenar con el grupo. Y Aritz Elustondo se ha integrado en la dinámica colectiva sin problemas tras superar su enfermedad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí