REAL VALLADOLID-ELCHE

Óscar Plano y Sergio León, la amenaza de los ‘ex’

Ambos, recién enrolados en en el Elche, regresan a Zorrilla el domingo para enfrentarse al Valladolid.

El Real Valladolid recibe al Elche el domingo en Zorrilla (21:00 horas) y en sus filas llegarán dos jugadores que hasta hace muy poco han vestido la blanquivioleta, Óscar Plano y Sergio león, este último hasta hace apenas una semana. La motivación de ambos será alta, no sólo por volver a un lugar en el que vivieron momentos felices y amargos, sino por encontrarse con amigos y familia y demostrar que, posiblemente aún les podría haber quedado recorrido a orillas del Pisuerga.

Más de uno se estará acordando de todos esos ‘ex’ del Real Valladolid que han marcado cuando jugaron contra el que fue su equipo, algo que le suele ocurrir al Pucela con demasiada frecuencia y más de uno habrá pensado que en la situación en la que está el conjunto de Pezzolano, un gol de cualquiera de ellos sería como sal en las heridas.

Óscar Plano, después de seis años en Valladolid, con dos ascensos blanquivioletas a sus espaldas, 229 partidos y 27 goles, no renovó después del descenso y al acabar su contrato tuvo que buscar otro futuro: “Con el Real Valladolid terminó un ciclo y ahora estoy feliz de estar en el Elche”; la mirada del madrileño hacia atrás le deja notas positivas “he tenido la confianza de todos los entrenadores y siendo yo mismo llegué a cumplir mi sueño que era jugar en Primera”.

Para Sergio León es todo muy reciente ya que apenas hace una semana que se marchó en los últimos coletazos del mercado estival, tras dos temporadas, 67 partidos y 15 goles como blanquivioleta. El detonante de su decisión fue la falta de confianza de Pezzolano “cuando vi que no jugaba ante el Alcorcón, lo tuve claro”, aunque la decisión no fue fácil “me fui con bastante pena ya que he pasado dos años maravillosos en el Real Valladolid, todo el mundo me ha tratado muy bien y le tengo un cariño especial”.

Esa situación de perder las opciones ante un jugador del Promesas no ha generado un ansia de venganza en el jugador, aunque lógicamente ahora defiende al Elche: “Ganas de revancha no, pero ahora defiendo otros colores, aunque será un `partido especial; me fui hace pocos días e incluso mi familia sigue en Valladolid”.

Sergio León tuvo buenas palabras para el club que acaba de dejar: “Confiaron en mí y he disfrutado de la Segunda y de un ascenso, tengo muchos recuerdos y amigos dentro y fuera del club. Será bonito regresar y ver a los que fueron mis compañeros hasta hace una semana y ver a mi familia, a mi mujer, pero espero que pronto encontremos casa y se vengan a Elche”.

Lo más visto

Más noticias