OSASUNA

Osasuna mira al frente con orgullo tras la decepción

El equipo llega este mediodía a Pamplona y mañana tendrá una recepción familiar del Ayuntamiento y Gobierno

Toni RodriguezDiarioAS

El disgusto por la final perdida ayer va a durante mucho tiempo en las filas de Osasuna. No se cicatriza una herida así en poco tiempo. Más allá de la amargura, el Ayuntamiento de Pamplona ya comunicó días atrás su intención de realizar un homenaje a la plantilla finalista de Copa. Desde el Consistorio valoraban celebrar una pequeña fiesta alrededor del club por su magnífica temporada, tanto en la competición doméstica, como en las sucesivas eliminatorias hasta llegar a La Cartuja de Sevilla. De todos modos, en la entidad que preside Sabalza pidieron moderación a la espera del desenlace de la final. El propio alcalde, Enrique Maya, recalcó en AS que “ganen o no, va a haber una recepción por todo lo alto y la ciudad les va a recibir con todos los homenajes posibles”.

Tras la dura resaca, el equipo tiene previsto llegar este mediodía al aeropuerto de Noáin. La idea es que el subcampeonato conseguido ante el Real Madrid se celebre de una forma más íntima, aunque las muestras de afecto ya se empezaron a suceder ayer de madrugada en el propio estadio. Arrasate recogió gran parte de ellas por su llanto desconsolado. La recepción institucional está prevista para mañana, a partir de las 17:00 horas. Se desconoce quiénes acudirán al acto, pero estarán presentes los directivos, con Luis Sabalza a la cabeza, y una representación de jugadores de la primera plantilla, como los capitanes David García y Unai García, entre otros.

Desde el Gobierno autonómico también habrá un reconocimiento en formato reducido en el Palacio de Navarra. La presidenta Chivite, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y otros miembros del gabinete saludarán al equipo en el Salón del Trono a partir de las 18:00 horas. Una doble escena, con Ayuntamiento y Gobierno, que ya se vivió en el último ascenso de 2019. Los actos han pasado a aplazarse hasta mañana al haber perdido la final. En caso de haber levantado la Copa, habrían tenido lugar hoy, con la clásica fiesta por las calles de Pamplona. El diferente formato según el resultado ya fue pactado por los protagonistas.

La parte deportiva de la entidad no quiere mucho boato, para centrar a la plantilla en otro objetivo ambicioso, la séptima plaza, una segunda bala hacia Europa ahora que se ha malogrado la de Europa League vía título. El próximo sábado llega el Almería a El Sadar (16:15 horas). El conjunto de Arrasate se ha ganado el derecho a participar en la próxima Supercopa y eso también ilusiona a toda Navarra.

Lo más visto

Más noticias