Osasuna mejora sus registros de hace un año
Totaliza 28 puntos, 6 más que en 2022. En El Sadar, ha logrado hacerse fuerte para volver hacer de su estadio un fortín.
Osasuna finalizó la primera vuelta cayendo en casa ante el Atlético de Madrid para cerrar con nota las 19 jornadas iniciales en las que ha alcanzado los 28 puntos, 6 más que lo logrado hace un año. El cuadro que dirige Jagoba Arrasate atraviesa el mejor momento desde que el técnico de Berriatua cogió el timón del equipo en la temporada 2018-19. La séptima posición ilusiona a una parroquia rojilla que volverá a ver unas semifinales coperas. El Athletic será el rival a batir. Antes de esta eliminatoria a doble partido, Osasuna seguirá su camino en liga.
El 0-1 de ayer ante los del Cholo Simeone no empaña el gran inicio firmado hasta el momento. Ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. Hace un año, el balance fue algo peor, con cinco victorias, siete empates y siete derrotas. La diferencia es de 6 puntos. En el plano anotador, las mejoras también son patentes. La portería rojilla es la sexta que menos goles ha encajado, con 18, los mismos que han facturado los jugadores de campo capitaneados por David García. El año pasado también marcaron 18 goles, pero los rivales vieron portería con más facilidad (25).
En El Sadar, Osasuna ha logrado hacerse fuerte para volver hacer de su estadio un fortín. Seis victorias frente a la única conseguida en la primera vuelta de la 2021-22. En cambio, jugar lejos de Pamplona le ha costado más al equipo. Almería y Vigo han sido las únicas plazas tomadas por las cuatro de la temporada pasada. El argentino Chimy Ávila domina la tabla de goleadores de su equipo con 7. El delantero, que ocupa la posición de banda derecha, ha podido ver portería con asiduidad, quedando cerca de las 9 dianas de su primera campaña con los de Tajonar. Le sigue Aimar Oroz, con tres.
En minutos, Moi Gómez es el ganador con 1.561. Le siguen David García con 1.492 y Lucas Torró, con 1.463. Se trata de tres futbolistas que aspiran a llevar a Osasuna en lo más alto en copa y liga. Su influencia en el juego es capital y Arrasate ha tirado de ellos siempre que han estado disponibles. La grata sopresa ha sido Aimar Oroz. La irrupción del canterano de 21 años ha ido como la seda. Todavía con dorsal no profesional, fue titular en el primer partido de liga ante el Sevilla para dar la victoria a los suyos en el minuto 74 de penalti. Su entendimiento con Moi Gómez ha dotado a su equipo de una nueva alternativa en mediocampo.
Por contra, la decepción está siendo la dificultad anotadora de Budimir. El croata no está teniendo su año de cara a puerta y tan solo lleva un gol. A pesar de ello, en el club existe confianza plena en que el fichaje más caro de la historia de la entidad vuelva a ser el matador por el que pagaron 8 millones de euros al Mallorca