Osasuna, el segundo equipo de LaLiga que más ha invertido en el mercado de invierno
El club pamplonés pagó 500.000 euros por Javi Galán y 5 millones por Moro. Sólo le supera el Atlético de Madrid.
Hace unos meses, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, asumía que el club rojillo se había quedado algo corto el fichar en el mercado de verano. Que llegarían refuerzos en invierno estaba claro y así ha sido. El club pamplonés se hacía con el lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Javi Galán. Pocos días más tarde, anunciaban la llegada de Raúl Moro, que recalaba en Pamplona procedente del Ajax.
En total, Osasuna desembolsaba cinco millones y medio de euros. Por Javi Galán pagó al Atlético de Madrid 500.000 euros y el club colchonero se reserva el derecho de percibir otro tanto por cada temporada que el pacense permanezca en Osasuna estando el equipo navarro en Primera. El fichaje de Raúl Moro, que firmó hasta 2031, fue mucho más costoso. La entidad rojilla pagó al Ajax por su traspaso cinco millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. En su día, el club holandés pagó 11 por su fichaje. Esta cifra total de cinco millones y medio de euros convierte a Osasuna en el segundo club de LaLiga, que más dinero ha desembolsado en el mercado invernal.
Noticias relacionadas
Por delante, con mucha diferencia, un total de 54 millones de euros, el Atlético de Madrid. El club madrileño pagó al Elche 16 millones más variables por Rodrigo Mendoza. Al Atalanta 35 por Lookman y tres al Seattle por Vargas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí