ATHLETIC

Osasuna cede Tajonar a Muniain

El capitán del Athletic se ejercitó ayer en las instalaciones rojillas dentro de su plan por la lesión muscular

AIOLDiarioAS

Tajonar suele ser los fines de semana un hervidero de actividad. Los que se acercaron ayer por la mañana a las instalaciones de Osasuna quedaron anonadados por la presencia de un jugador muy conocido en uno de los campos. Alguno lanzó la noticia por redes sociales y se armó un buen revuelo. Trabajó desde temprano Muniain, un futbolista que no siembra muchas simpatías en Pamplona precisamente tras decidir marcharse de su tierra hacia el Athletic muy joven. Es santo y seña en Bilbao y algunos seguidores de El Sadar consideran que reniega de sus raíces. Por eso la estampa de Iker trabajando en Tajonar ha chocado tanto.

El delantero de La Txantrea lleva tres partidos sin jugar, el del Camp Nou por decisión técnica y los dos últimos (ante Villarreal y Girona) por una lesión muscular oblícuo externo izquierdo. Se ha puesto en manos de Jurdan Mendigutxia, que está al mando de Zentrum Sport en Barañáin, una eminencia en la materia. Solicitaron el permiso a través del Athletic y realizaron una prueba en un campo de hierba artificial. Hay quien ha puesto el grito en el cielo en Pamplona por este gesto y porque el Promesas se ejercita sobre superficie artificial.

Osasuna no tiene buenas relaciones con el Athletic por pasajes recientes como el fichaje de Areso, que finalmente ha regresado a Pamplona. Pero la grandeza del club que preside Sabalza ha llevado a acceder a la petición del Athletic. De hecho, no es la primera vez que realiza una concesión así a clubes que se lo requieren. Muniain se ha ejercitado hoy ya en Lezama con el grupo, lo mismo que Herrera, y aspiran a estar el martes ante el Valladolid, en el último partido antes del parón.

Lo más visto

Más noticias