‘Operación Karrikaburu’ en marcha
El club vitoriano podría buscar destino para Miguel De la Fuente y Mamadou Sylla y hacer un último esfuerzo por el delantero navarro de la Real Sociedad.
“No es cuestión de cuántas salidas va a haber de aquí a cuando finalice el mercado, puede haber una, ninguna o tres. Vamos a ver cómo termina pero lo que nosotros tenemos claro es que si podemos mejorar la plantilla y equilibrarla lo tendremos que hacer”, son palabras del director deportivo del Glorioso ayer mismo en la presentación de centrocampista Ianis Hagi al ser cuestionado sobre la recta final del mercado estival. El objetivo de la permanencia exige un esfuerzo de última hora.
Miguel De la Fuente gusta en Gijón y Sylla interesa al Racing de Santander. Luego ya veremos si cuajan sus salidas. Otra opción de jugador que podría hacer las maletas es la de Abdallahi Mahmoud. El ahorro de salarios provocaría una nueva intentona por Jon Karrikaburu, un hombre que siempre ha estado en las quinielas albiazules de los últimos periodos de incorporaciones y que ha dicho al Leganés que espere porque prefiere la opción de jugar en Primera. También está el Elche al acecho.
El punta de Elizondo (Navarra) tiene 20 años y ha jugado en el Baztán, Real Sociedad y Leganés. En Vitoria coincidiría con Guridi, Alkain, Gorosabel y Guevara, todos ellos viejos conocidos de la cantera de Zubieta. Habrá que ver si se está hablando de una cesión o incluso de un traspaso. También puede haber un préstamo con opción de compra, incluso obligatoria, si se dan algunas circunstancias. Las relaciones con la Real Sociedad son sensacionales y todos los directores deportivos están moviendo fichas a última hora.
La primera opción era Villalibre. El Búfalo es un ídolo total en Vitoria pero el Athletic no acaba de ver clara su salida. Valverde no lo utiliza pero tampoco le da luz verde para cambiar de aires. Si no varía mucho su situación sería de nuevo una buena opción para el mercado de enero. Karrikaburu apurará sus opciones de jugar en Primera, y cerca de casa. De lo contrario, podría desembarcar en el Elche aunque el Leganés también lo quiere. Estuvo cedido el año pasado en el club pepinero y eso que ya sonaba para la entidad babazorra.
Los movimientos del mercado albiazul han sido numerosos en este periodo de bajas y altas. Compró en propiedad al cedido Maras, renovó a Duarte y a Tenaglia, recuperó al prestado Lejeune y lo traspasó al Rayo, fichó a Gorosabel, Kike García o Guevara y consiguió las cesiones de Giuliano Simeone, Rafa Marín, Samu Omorodion y el hijo de Gica Hagi, Ianis. Da la sensación de que todavía habrá más movimientos entre hoy y mañana. Sergio Fernández no descansa en estas fechas tanto como para enseñar la puerta o para abrirla.