Champions (1/8, ida) | Benfica - Barcelona

Olmo le gana la plaza a Gavi para Lisboa

Flick tiene muy definido el once que alineará este miércoles ante el Benfica. La única duda era quién acompañará a Pedri y Frenkie en la medular, pero el estado febril de Gavi abre las puertas de par en par a Olmo en la titularidad. El sevillano, en todo caso, viajará el martes a Lisboa.

Alejandro Garcia
Actualizado a

Hansi Flick presentará en el estadio Da Luz un once de gala, el mejor que tiene a su alcance. De hecho, no será el mismo que alineó hace poco más de un mes cuando jugó ante el Benfica (4-5) en la liguilla de la Champions. En aquella ocasión dispuso un once con Ronald Araújo, acompañando a Pau Cubarsí en el eje central, por la lesión de Íñigo Martínez, así como a Marc Casadó en el pivote defensivo, ya que Frenkie de Jong no acababa de estar bien. Estos dos jugadores (Araújo y Casadó) no se espera que sean titulares este miércoles en el el partido de ida de los octavos de final de la Champions: todo apunta que serán Íñigo y De Jong los que ocupen su lugar. El resto sí que parece que repetirán, aunque habrá que ver si finalmente será Gavi quien juegue en la medular o Dani Olmo. En el anterior partido contra el Benfica, el egarense estaba lesionado en el sóleo de la pierna derecha, por lo que Flick apostó por el sevillano. Sin embargo, ahora todo apunta que será Olmo el elegido, ya que Gavi continúa con su proceso febril -este lunes no ha salido a ejercitarse y el domingo le impidió jugar ante la Real Sociedad-, por lo que llegará muy justo. En todo caso, según ha podido saber AS, el de Palacios viajará el martes con la expedición blaugrana a Lisboa.

El resto del once está tan definido como claro, siempre y cuando no haya contratiempo de última hora en forma de lesión o de sanción por llegar tarde. Así pues, repetirá Wojciech Szczesny bajo los palos, tras firmar trece partidos invicto, con Jules Koundé y Alejandro Balde en las bandas -este último fue reservado ante la Real Sociedad-, y con el binomio con más minutos en el eje central, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, que también descansó en el último partido.

Con Olmo ganando claramente enteros para acompañar a Frenkie y Pedri en la medular, la apuesta en ataque será el tridente de lujo, encabezado por el máximo realizador, Robert Lewandowski, que ha superado sus mejores registros en el Barça tras logar su tanto número 34 en la última jornada, acompañado de los mejores socios posibles en las bandas: Raphinha y Lamine Yamal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias