REAL SOCIEDAD

Olabe: “Lisboa es una oportunidad de reafirmar que no somos ningún invitado”

El Director de Fútbol de la Real Sociedad analiza desde Lisboa la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. “Queremos exponer lo que somos, para ser valientes e intentar mostrar como sentimos este juego”.

Diario AS

“Es una nueva oportunidad para exponer lo que somos, para ser valientes e intentar mostrar como sentimos este juego”. El viaje a Lisboa de la Real Sociedad comienza con estas palabras de Roberto Olabe, el Director de Fútbol del club donostiarra. Ha atendido a los medios en el Z7 de Zubieta, de donde a primera hora de este jueves ha partido la expedición txuri-urdin. “Son tres puntos más, quedarán todavía más puntos de los que pueda tener el primero del grupo. Pero no sólo es el partido, sino lo que significa para nosotros visitar a clubes con otras políticas, otros modelos, y lo aprovechamos para conocer como funcionan. El modelo financiero que tiene el Benfica hace que tengan una política deportiva peculiar y que esté siempre deconstruyendo y reconstruyendo, porque cotizan en bolsa y eso les hace vivir muy pendiente de lo que generan las plusvalías”, añade el vitoriano.

Roberto Olabe trata con el máximo respeto al rival de este martes en la Champions League, pero al mismo tiempo con la única idea de ir a por la victoria. “Lo afrontamos con todo el respeto del mundo a un grande de Europa y todo el respeto del mundo a la competición más poderosa, pero hemos estado cerca de ganar los partidos que hemos jugado y la idea es ir a ganar, que Lisboa también sea un lugar en el que podamos sacar algo. Es una oportunidad de reafirmar que no somos ningún invitado, que queremos competir y ganar”.

Explica el Director de fútbol realista que no se fía del tropiezo del equipo lisboeta contra el Salzburgo. “Fue un accidente para ellos e igual es verdad que contra el Inter no estuvieron como esperábamos, pero son un gran equipo y, por los puntos que llevan, para ellos va a ser un partido importantísimo”. Y bien sabe Olabe que el Benfica juega muy exigido. “¿Ganarles casi eliminarles? Todavía quedarán nueve puntos, que son más de los que tendría el primero. Ya nos enfrentamos a su entrenador Smith en una fase de grupos contra el PSV, con dos partidos durísimos”.

Y a la hora de analizar al a Benfica, parece que tiene un lapsus memoriae, porque no cita a un jugador que estuvo cerca de fichar en verano y al final acabó en el Bayer Leverkusen, como es el lateral Grimaldo. “Se han ido jugadores importantes y vuelve a reconstruir para competir y ganar. Tienen talento de casa, como Antonio Silva o Joao Neves, más el que traen de fuera como el portero Turin o el turco, rodeados de gente experimentada como Di María, Otamendi, Rafa Silva, jugadores de un valor que les hacen competir”. Y veía en el desplazamiento masivo de la afición de la Real Sociedad a Lisboa como otro aliciente más para lograr la victoria. “También por ellos. Creo que la afición siempre responde, recuerdo lo de Manchester, sin estar yo aquí, fueron 6.000... También tenemos que tener respeto con gente que se cogía hoy el coche y se iba hasta Lisboa, es la medida de la ilusión que tiene la gente, también tenemos que tener respeto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias