ATLÉTICO DE MADRID

Musso: “Cuando supe del Atleti fue un sí de corazón”

El guardameta del Atalanta, de 30 años, es el sexto fichaje del equipo rojiblanco. Presentado, se ha ejercitado durante la tarde de hoy con sus nuevos compañeros.

Juan Musso es oficialmente nuevo jugador del Atlético. El portero del Atalanta, de 30 años, llega al equipo en calidad de cedido, aunque con una opción de compra en función de lo que juegue. El argentino, convocado por Scaloni para la siguiente fecha FIFA, tiene la misión de apretar a Oblak y hacerle una competencia que no ha podido ofrecerle Moldovan ni prácticamente nadie en los últimos años. Musso es el sexto fichaje rojiblanco del verano.

El argentino, el sexto del país en la plantilla, ha pasado el reconocimiento médico y, tras su anuncio, está listo para entrar en la próxima convocatoria. Musso llega a préstamo y, además, no ocupa plaza de extracomunitario porque tiene pasaporte italiano. Y viene rodado del Atalanta, porque jugó la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y el primer partido de la Serie A, aunque en el segundo ya se quedó en el banquillo.

Campeón de la Europa League

Musso llegó al Atalanta en 2021 a cambio de los 20 millones de euros que le pagó a Udinese. Una apuesta importante, aunque en la temporada pasada ya perdió su rol de titular en el equipo negriazul. Mediada la temporada, pasó a ser suplente en Liga, aunque sí mantuvo su puesto en la Europa League, de la que el Atalanta salió campeón. Rui Patricio apunta ahora a ser el sustituto de Musso en el equipo negriazul.

El Atlético ha sondeado durante semanas el mercado de porteros, pues Moldovan meditaba una salida desde hace tiempo. El rumano tenía esperanzas de jugar al menos en la primera jornada, pero Simeone eligió a Oblak pese a que no había jugado nada en la pretemporada. Eso terminó de convencer al exguardameta del Rapid de Bucarest de que era mejor buscar un nuevo destino. Así, tras recibir varias propuestas de España y de fuera, optó por irse al Sassuolo sin haber debutado de rojiblanco. Y el Atlético reactivó la búsqueda de un guardameta con el requisito de que tenía que ser una operación a bajo coste que encajase en la masa salarial. Musso llega con un reto por delante: competir con el voraz Jan Oblak.

Presentación

El portero superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria. Posteriormente fue presentado como nuevo jugador rojiblanco ante los medios de comunicación en el Cívitas Metropolitano. Todo ello antes de entrenar con sus nuevos compañeros, a quienes conocerá esta tarde.

Entró al auditorio con un “hola buen día” para todos los presentes. Estuvo acompañado por su pareja, su hijo y familiares y amigos. El primero en tomar la palabra fue el presidente Enrique Cerezo como viene siendo habitual en estas presentaciones: “Por sexta vez en apenas tres semanas nos volvemos a reencontrar aquí. Esta vez se trata de un portero con mucha experiencia tras una cesión acordada con la Atalanta. A sus 30 años ha desarrollado una carrera profesional en Argentina y en Italia, la pasada temporada ganó la Europa League con la Atalanta”.

“En el Udinese coincidió con De Paul y está convocado para los próximos partidos con la albiceleste. Como ya dije el otro día, este club no se concibe sin los argentinos que han pasado a lo largo de la historia. Querido Juan, ahora llegas tú a este club y te unes a Correa, Molina, De Paul, Giuliano, Julián y Simeone, es un orgullo teneros a todos aquí. Te deseamos una gran temporada en la que podamos celebrar títulos”, concluyó Cerezo.

A continuación, tomó la palabra el propio Juan Musso:

¿Qué significa venir aquí?: “Primero agradecer las palabras del presidente, cuando supe la posibilidad del Atleti fue un sí de todo corazón. Estar con argentinos en Madrid y hablando mi idioma en uno de los mejores equipos del mundo. Es un desafío que voy a vivir como un sueño hecho realidad. Tengo muy buenas sensaciones, lo que más valoro es que un club como el Atleti para un argentino no hay palabras para describir lo que es. Lo voy a pagar con mi esfuerzo y sacrificio cada día”

Competir con Oblak: “Es un desafío difícil, importante y que toda mi vida soñé. Vengo acá sabiendo que compito con uno de los mejores arqueros del mundo para que la plantilla sea más competitiva”.

Presión mental por competir con Oblak: “Yo tengo mi propia carrera, tengo mucha fe en mí mismo y en Dios. Vengo a dar una mano para competir y a ayudar a levantar el nivel del equipo”.

¿Qué espera de Simeone?: “Intercambiamos algunos mensajes, espero lo que me han contado todos. Cuando tenía 16 años me llevó a mi primera pretemporada con el primer equipo de Racing. Exige al máximo y ahí estamos en línea. Es lo que necesito para mi, demostrar en el campo, partido a partido y entrenamiento a entrenamiento”.

Aspiraciones del equipo: “A todo lo que se proponga, a competir contra los mejores del mundo. Tiene jugadores de nivel increíble, es un plantel de los mejores del mundo”.

¿Está preparado anímicamente?: “Estoy preparado con todo mi corazón. Las cosas difíciles son las que me han traído alegrías más grandes, no tengo presión. Solo quiero entrenar muy bien y aprovechar cada partido que juegue con esta camiseta. Estoy preparado para cualquier desafío.

Títulos: “Lo tengo que ver sí o sí como una posibilidad cercana, el Atleti ha ganado títulos contra equipos muy grandes. Compite muy bien en Europa y con el equipo que se ha armado este año todo es posible”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias