Oficial: Gündogan ya es del Barça
El jugador alemán se decanta por el Barça y firma por dos años más uno opcional. Cobrará 10 M€ brutos. Era un fichaje clave para Xavi.
Ilkay Gündogan (Gelsenkirchen, 32 años) es nuevo jugador del Barcelona. El centrocampista alemán, cuyo futuro ha estado en el aire durante meses, finalmente se ha comprometido con el club azulgrana hasta el 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones. Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, cerró el pasado miércoles la operación en Múnich. Gündogan pasó el reconocimiento médico y dio el sí definitivo a una oferta cuyo acuerdo llegó tras un trabajo de meses. El club está pendiente de la agenda para informar de cuándo se llevará a cabo su presentación.
Gündogan, que este curso ha conquistado el triplete con el Manchester City, ha rechazado todas las ofertas que había recibido debido a su deseo de vestir de azulgrana. La más potente de ellas, la de su propio club, que quería que continuara en la plantilla y aumentó los años que le ofrecía para renovar, con un sueldo muy superior al que le ha ofrecido el Barcelona. También tuvo propuestas del Arsenal y de Arabia Saudí.
A través de un tweet con un “anüncio”, el club fue calentando el ‘oficial’ de un fichaje de relumbrón para este verano. Como ya informó AS, el jugador firmará por dos años más uno opcional, cobrará 10 millones de euros brutos y tendrá una cláusula de rescisión de crack: 400 millones de euros.
La única duda se asentaba en los problemas que podría provocar su inscripción por las limitaciones del Fair Play Financiero que le impone LaLiga. El conjunto azulgrana confía en que no habrá ningún contratiempo, aunque necesita activar cuanto antes la salida de jugadores para liberar espacio salarial. El único ingreso del Barcelona hasta la fecha es la opción de compra que el Sporting de Portugal hizo efectiva por Trincao (7 millones de euros).
Xavi ha tenido un papel importante en el fichaje de Gündogan, ya que logró hace ya tres meses la promesa del capitán del City que ficharía por el FC Barcelona. Además, ha ido contactando casi semanalmente con el internacional para afianzar esta relación con la ayuda de Jordi Cruyff. Con la llegada de Gündogan, el Barcelona apuntala el mediocampo. La experiencia y calidad del alemán, demostrada sin ir más lejos en esta pasada Champions, es un aval suficiente.