Odysseas sigue el camino del héroe Bono
El portero griego volvió a ser fundamental con sus paradas y consiguió que Lewandowski fallara el segundo penalti que le tira en su carrera en un momento clave
Los caminos de los héroes no son inescrutables pero sí que tienen sus historias y sus paralelismos. Como los de Yassine Bono y Odysseas Vlachodimos debajo de la portería del Sevilla, los últimos porteros vitoreados por una grada que enloqueció con las actuaciones del marroquí en su día y que no ha tardado en rendirse al nivel del griego, demostrado nada menos que ante todo un Barcelona.
Porque Lewandowski tiró fuera su penalti, pero gran parte de culpa tuvo como Odysseas aguantó sin moverse hasta el último momento. No se tragó la ‘paradiña’ del polaco, que tuvo que ajustar su disparo al ver que el griego le adivinaba la dirección del lanzamiento y se agigantaba. El resultado fue un penalti fallado que mantenía al Sevilla 2-1 en el marcador y que dio pie a la sentencia del encuentro. Era la segunda vez que Lewandowski tiraba un penalti a Odysseas y volvió a fallarlo.
Odysseas llegó al Sevilla como Bono, cedido. El griego sin la opción de compra que sí tuvo el marroquí y que se ejerció tras el gran final de temporada 19/20 que tuvo, siendo decisivo en la consecución de la sexta Europa League. Bono se hizo con la titularidad casi por accidente, por la lesión de un Vaclik que había sido titular toda la temporada por delante de él. Nyland también era titular por galones por delante de Odysseas, pero la irregularidad del noruego hizo a Almeyda apostar por el que hoy es su portero titular y héroe de un Sánchez-Pizjuán que sueña con poder mantenerlo muchos años. A día de hoy, misión casi imposible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí