REAL SOCIEDAD

Oficial: Odriozola vuelve por 3M€

El club donostiarra llega a un acuerdo con el Real Madrid para su traspaso a cambio de 1,5 millones de euros más variables y firma hasta 2029.

Álvaro Odriozola vuelve a casa. La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del jugador donostiarra a cambio de una cantidad que ronda los tres millones de euros (1,5 millones más variables). El club blanco, que ha hecho oficial la operación pasadas las 22:40 horas de este último día de mercado, llevaba todo el verano pidiendo una cifra mayor a la que la entidad donostiarra no tenía intención de llegar. Pero en un último encuentro en esta última jornada del mercado de fichajes han acercado posturas y Odriozola vuelve a la Real cuatro años después de su marcha en dirección contraria.

En 2018 el Real Madrid pagó 30 millones por su fichaje. Ahora en 2023 la Real lo recupera por mucho menos. Pero era una operación que estaba abocada a un final así, a pesar de que hacía días que no se trataba y el propio jugador tenía el temor de que al final no se acabara cerrando. Pero en el club donostiarra tenían la intención de hacer un último intento con un último contacto con el Real Madrid para poder cerrar con la operación. Con Odriozola tenía desde hace tiempo todo apalabrado para su vuelta, con un contrato por seis temporadas, hasta junio de 2029.

Todas las partes han cedido en este último día del mercado de fichajes, y el último contacto entre los clubes ha resultado beneficioso. El Real Madrid ha bajado sus pretensiones, la Real ha accedido a pagar una cantidad, y el jugador rebaja su ficha para poder regresar a casa y cumplir el deseo que llevaba persiguiendo durante todo el verano, llegando a rechazar otras ofertas interesantes para poder fichar por la Real Sociedad.

Al final, cuando parecía todo abocado a que el donostiarra volviera a quedarse con la miel en los labios, el club donostiarra ha apretado para cerrar la operación. Para el Real Madrid no tenía sentido que continuara en la plantilla un jugador con el que Ancelotti no cuenta y que quería salir a un club que estaba interesado y con el que tiene buenas relaciones. La llegada de Álvaro Odriozola puede suponer la salida de Alex Sola, que se queda en una posición de debilidad en el lateral derecho realista. Las partes están buscando una solución en estas últimas horas del mercado para encontrar una cesión para esta temporada. Pero no es sencillo. Porque el jugador contaba con quedarse en la Real.

Lo más visto

Más noticias