Odriozola se volvió a poner a tiro
El lateral donostiarra veía con buenos ojos jugar cedido en la Real hasta final de temporada, pero igual que en verano no se llegó a un acuerdo
Álvaro Odriozola se vuelve a quedar a las puertas de regresar a la Real Sociedad. El lateral donostiarra ha vuelto a estar relativamente cerca de jugar cedido hasta final de la presente temporada en el club donostiarra, en el que se formó y desde el que llegó al Real Madrid. Ante la falta de minutos en el club blanco por medio de Carlo Ancelotti, veía con muy buenos ojos la posibilidad de regresar a casa y es algo que han vuelto a intentar sus representantes en las últimas horas del mercado de fichajes.
Al lateral donostiarra está posibilidad lleva tentándole desde hace tiempo, y era algo que estaba encima de la mesa de ambas partes desde que se abrió el mercado de fichajes de invierno. A Odriozola la opción de volver a su club de origen en calidad de cedido y ver después qué decisión se tomaba en verano era algo que le seducía. Sus representantes lo han llegado a ofrecer en las oficinas de Anoeta y han planteado a la Real esta opción de mercado, que ha sido valorada y al final desechada en este momento por las elevadas pretensiones del club blanco. La operación se disparaba a unos números que en la Real no estaban dispuestos a asumir, entre el salario del jugador y lo que pide el Real Madrid por seis meses de cesión. Sin olvidar, claro está, que para poder inscribir en LaLiga a Odriozola, la Real Sociedad debería dar salida a uno de sus jugadores de la actual plantilla, porque tiene las 25 fichas ocupadas, e Imanol no quería tocar nada del equipo, porque considera que así está bien para afrontar la segunda parte de la temporada.
Es la segunda vez que se frustra la posible vuelta de Álvaro Odriozola a la Real Sociedad por un motivo parecido, por no llegar a un entendimiento en las cantidades para cerrar la operación. En verano se intentó también en la recta final del mercado y tampoco salió adelante. Se entendía en Donostia como una oportunidad de mercado, pero no terminó de cuajar. El donostiarra esperó después a que cuajara la opción del Inter de Milán, pero al no salir adelante, al final tuvo que quedarse en el Real Madrid sin tener apenas minutos. Ahora tampoco ha podido conseguir una salida de su gusto, y tampoco el club blanco ha dado facilidades, síntoma probablemente de que no tenia intención de que hubiera salidas en este momento de la temporada.
Odriozola termina contrato en junio de 2024, por lo que en verano puede ser un buen momento para volver a plantearse la llegada de uno de los hijos pródigos de Zubieta. Al entrar en su último año de contrato, el Real Madrid puede plantearse la posibilidad de sacar algo de provecho de su salida antes de que se marche gratis el verano del año que viene. Si la Real Sociedad quiere de vuelta al donostiarra puede ser su oportunidad. Mientras tanto, tendrá que completar lo que queda de año en el Real Madrid, intentando aprovechar los escasos minutos que le está dando Carlo Ancelotti. La última vez que jugó fue en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando salió en la recta final para reforzar la banda derecha para cerrar el partido y pasar a semifinales.