Nuevo dardo de Laporta: ”En el Madrid acostumbran a tirarse en el área"
El dirigente se volvió a mostrar muy crítico con el arbitraje del último partido en el Bernabéu: “El Rayo salió claramente perjudicado”.
Joan Laporta aún no ha olvidado lo que ocurrió el pasado domingo en el Bernabéu en el partido contra el Rayo Vallecano, donde el Real Madrid ganaba el encuentro con un gol en el último minuto de penalti de Kylian Mbappé. El aún dirigente blaugrana -el próximo lunes 9 de febrero dimitirá para poder presentarse a las elecciones- criticó con mucha dureza la actitud de los jugadores blancos cada vez que pisan el área, calificándolos prácticamente como ‘piscineros’: “Vi el partido del Madrid contra el Rayo. No sé de dónde salieron esos nueve o diez minutos de extensión del partido. Vi algunas jugadas que algunos jugadores ya se están acostumbrando a tirarse dentro del área, a hacer ver que les tocan, y eso debería ser una tarjeta. Vi que el Rayo salió muy perjudicado”.
El mandatario no desaprovechó la ocasión para acordarse de la televisión del Real Madrid a tenor de sus polémicos comentarios contra los arbitrajes: “Estamos hablando de un club que tiene una televisión que se dedica a explicar cosas fuera de lugar y a decir que los árbitros les perjudican constante y permanentemente ¿Ahora no dicen nada?, ¿qué dicen ahora?, ¿ahora no perjudica a su equipo?, ¿han analizado todo esto?, que se lo hagan mirar”.
Laporta siguió con su denuncia contra las últimas decisiones arbitrales: “Entendemos que estas cosas puedan pasar, pero no que sean siempre hacia un lado y esperamos que se vayan corrigiendo porque se trata de situaciones muy evidentes. Lo digo de forma constructivo, ya que a veces también se equivocan a nuestro favor”
Asimismo confirmó que el club presentará la candidatura del Camp Nou para ser la sede de la final de la Champions del 2029: “Se ha hecho la propuesta para albergar la final de la Champions en el 2029. Ojalá la UEFA falle a nuestro favor y estemos presentes. Será un estadio nuevo y con una capacidad de casi 105.000 personas, uno de los más grandes de Europa”.
Dimisión y elecciones
Laporta confirmó también la fecha del 9 de febrero como el inicio del pistoletazo del proceso electoral que culminará el 15 de marzo: “El día 9 de febrero saldrá publicada la convocatoria de elecciones y, tal como dicen los Estatus, parte de los miembros de la Junta tendremos que dimitir para presentarnos a las elecciones y lo haremos en una Junta que celebraremos también el lunes”.
El aún presidente se mostraba “muy ilusionado y con fuerzas” de cara a la campaña, confiando que sea un “un proceso modélico, donde haya una gran participación, que los candidatos expongamos nuestras propuestas, cada uno a su manera, pero que sea dentro de la normalidad que ha de haber entre nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí