SD EIBAR

Nolaskoain, en deuda con el Depor: “Tal y como terminó todo, siento que les debo algo”

En su vuelta a Riazor, el centrocampista reconoció, al igual que su técnico, haber sido castigado por los “pequeños detalles”.

SD EIBAR

Mario Soriano no era el único que se volvía a ver las caras con su ex en la noche de ayer. Cuatro años después de hacer las maletas, Peru Nolaskoain regresó a la que fuera su casa. En esta ocasión con una camiseta que no fuera la blanquiazul. Aunque terminó con una sensación igual de agria. Tras una temporada a préstamo por el Athletic, el centrocampista zumaiarra no fue capaz de salvar la categoría y ese mismo año el Deportivo acabó descendiendo a los infiernos. Un suceso aciago que aún no puede olvidar: “Tal y como terminó aquella temporada, siento que les debo algo”. Pese al “cariño” demostrado, el pivote azulgrana hizo todo lo que estaba en su mano para llevar algo positivo a Ipurua. “Me hacía mucha ilusión volver aquí, lo suyo hubiera sido irme con una victoria, pero es lo que hay. Le deseo mucha suerte al Depor”, lanzó el ‘8′.

Los armeros hace tiempo que no pasan por su mejor estado de forma. Al estar envueltos en una vorágine totalmente adversa, cada pequeña particularidad se acentúa en exceso, además de tener consecuencia directa en el resultado. “No es fácil. Cuando no estás en racha y las cosas te salen cruz, los mínimos detalles marcan la diferencia. En el 90′ hemos tenido un despiste bastante grande que nos ha costado ese gol”, lamentó el mediocentro. El descuento se ha cebado con un conjunto que, más allá del resultado final y sin ser una actuación brillante, mereció un premio mucho mayor. “Hoy se han visto cosas muy buenas, tanto con balón como sin balón. Los pequeños detalles de los que hemos hablado durante la semana han vuelto a marcar la diferencia. Otra vez en contra”, insistió nuevamente el guipuzcoano.

Con la baja de Matheus, el ‘8′ estaba destinado a cubrir su posición, y después de un inicio de curso marcado por distintos altibajos, estuvo cerca de llegar a su mejor versión. No solo se ocupó de incomodar a Diego Villares en la presión, sino que también destacó a la hora de superar líneas mediante unos envíos precisos e incluso llegar al área. Como en muchas ocasiones, Mada tenía que retroceder metros para seguir la estela de Mario Soriano, el ex del Deportivo, dio un paso al frente y convivió cerca del área. Lo que hizo que encontrar situaciones para probar su disparo e incluso amenazar la portería defendida por Helton Leite en varios centros dirigidos al punto de penalti. Sin embargo, el guardameta brasileño le ganó la partida. Especialmente en un balón que cazó de volea para estirada del herculino. A pesar de no materializar sus acercamientos, su meritorio regreso a casa puede servir como punto de partida, con tal de recuperar al Peru que, no hace mucho, lideraba a este Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias