No sé ni para qué vamos a San Mamés

No hace falta ni que se suban al autobús. No merece la pena que recortar por carretera los aproximadamente 105 kilómetros que hay entre San Sebastián y Bilbao. No tiene sentido que nos llevemos el berrinche de perder este derbi vasco. No, no sé ni para que la Real Sociedad va a ir a San Mamés. Si total va a perder seguro contra el Athletic Club. No hay nada que hacer. Pero nada, eh. Los rojiblancos están en un momento superlativo, es imposible que nadie les meta mano, están haciendo un fútbol de locura y van lanzados a pelear la liga al Girona y el Real Madrid. Y la Real Sociedad, todo lo contrario. Está hecha unos zorros, jugando fatal a fútbol, no tiene portero, su defensa no tiene internacionales, el centro de campo que tiene es de chiste y sus delanteros no meten un gol ni al arco iris. Y es que encima atraviesa por una racha de resultados criminal. Claro, así es imposible. No se puede permitir que un derbi se juegue con los dos equipos en situación tan antagónicas. No, mejor no vayamos. Total, para hace el ridículo, para pasar vergüenza y que nos pinten la cara… mejor será evitar la semejante bochorno en casa del vecino, de tu eterno rival.

¡Ah! No, no, espera. Que no es así, que los de Imanol Alguacil llegan al derbi vasco en medio de una dinámica de doce partidos seguidos sin perder y solo han cosechado tres derrotas, entre liga, Copa y Champions. Pero, ¿cómo puede ser eso? Si a mí durante toda la semana me llevan contando otra película diferente. A mi me han dicho que el derbi está ganado ya de antemano, que no hace falta jugarlo, porque el Athletic llega lanzado y la Real atascada. No entiendo la parafernalia que vamos a montar entonces. Pero resulta que ambos llegan con dinámicas parecidas y que pelean por el mismo objetivo. Y tienen también bajas importantes por culpa de la Copa de Africa y la Copa Asia. Entonces, ¿de qué hablamos? ¿qué ha pasado en la previa de este derbi?

Pues que cuando el Athletic saca la cabeza y destaca, el discurso en Bilbao se agiganta, se vienen arriba, y lo magnifican todo. Y que la afición de la Real es gipuzkoana en todos los sentidos, muy honesta y fiel, muy Real también, y al mismo tiempo siempre poniéndose y temiéndose en lo peor. ¡Qué diferentes somos! ¿verdad? Pero no entiendo ese pesimismo, porque es que no está justificado. Parafraseando a Imanol, el que tenga dudas ahora, es que no sabe de fútbol. Por supuesto que se puede perder en San Mamés, y por supuesto que el Athletic infunde respeto porque está jugando muy bien. Decir lo contrario es faltar a la verdad. ¿Pero habéis visto lo que está haciendo la Real? ¿De verdad es como para ir con miedo a Bilbao? ¡Venga ya! Así que confiad en esta Real que estoy seguro competirá el derbi hasta las últimas consecuencias. Eso es lo que está demostrando toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias