REAL SOCIEDAD

No hay decisión tomada con Tierney y André Silva

La Real Sociedad no se plantea pagar su opción de compra a Arsenal y Leipzig respectivamente, pero quiere esperar a la recta final de Liga para saber si renegocia su continuidad.

PARKERDiarioAS

André Silva y Kieran Tierney no tienen decidido su futuro. No saben si la próxima temporada podrán seguir en la Real Sociedad o tendrán que cambiar de aires. De momento, lo único seguro es que tendrán que volver a sus clubes de origen, en caso de que el club donostiarra no abone la cantidad de su opción de compra, algo que no tiene ninguna intención de hacer. Pero eso no quiere decir que ya se haya descartado su continuidad. Todavía no se ha tomado una decisión con ambos jugadores, y está a la espera de cómo termina completándose su rendimiento en la Real en esta recta final de la temporada.

Sea como fuere, a día de hoy ni Tierney, ni André Silva han hecho méritos como para que la Real Sociedad se pueda plantear su continuidad de cara a la próxima temporada. Su rendimiento, en gran parte por culpa de las lesiones, ha estado por debajo de lo esperado de dos jugadores que habían llegado como refuerzos estrella el pasado verano. Tierney, capitán de la selección de Escocia, llegó cedido por el Arsenal; y Andre Silva, delantero internacional con Portugal, fue cedido por el Leipzig. En ambos casos, el club donostiarra se guardó una opción de compra valorada en 15 millones de euros. Era una cantidad elevada, pero por si acaso se guardaba la posibilidad de quedarse en propiedad con dos jugadores muy cotizados en el fútbol europeo. Una cotización que viendo su rendimiento en San Sebastián ha bajado de manera obligada. Y ahí entran las dudas en las oficinas de Anoeta, conscientes de que puede ser un buen momento para negociar por alguno de esos fichajes, dependiendo de la planificación que se haga de cara a la próxima campaña.

Roberto Olabe, máximo valedor del fichaje de amigos jugadores, quiere esperar a su rendimiento en las ultimas diez jornadas de liga, ya totalmente recuperados de sus lesiones y con ritmo de competición. Los dos fueron claves, por fin, en la victoria en Granada. Es un buen punto de partida para plantearse su situación en la Real. Porque le tiene mucha fe a los dos futbolistas, como quedó patente con el abrazo que le dio al delantero portugués al final del partido en los Nuevos Cármenes. Entienden en la Real, por ejemplo, que André Silva es un gran delantero al que si le respetan las lesiones puede hacer grandes números, como ha quedado demostrado a lo largo de su carrera.

En la Real los problemas musculares no le han dejado rendir a su gran nivel, pero suma ya tres goles, dos en las dos ultimas jornadas, y cree que con continuidad puede ofrecer una gran rendimiento en la Real. Así que si mejora sus números de aquí al final de liga, no se descartar que renegocie con el Leipzig una nueva cesión, porque puede ser una buena oportunidad y porque creen que ya recuperado, se va a recuperar, y no quieren desaprovechar la ocasión. Sería un caso algo parecido al de Sorloth, cuyo rendimiento en su primera temporada en San Sebastián fue deficiente hasta el tramo final, y después acabó quedándose de nuevo cedido, subiendo exponencialmente su rendimiento. El portugués está contento en la Real, y en el cuerpo técnico están satisfechos con su trabajo, por lo que es una posibilidad que no se vería con malos ojos. Con todo, hay que esperar a ver cómo termina la temporada, será clave para ver si su futuro está en San Sebastián o si sólo estará un año en la Real.

Lo más visto

Más noticias