ATHLETIC

Nico Williams cierra sus redes sociales tras una avalancha de insultos

El jugador del Athletic ha tomado esta drástica decisión tras los lamentables ataques que ha sufrido a lo largo de la noche tras sus dos graves fallos en la vuelta de las semifinales ante Osasuna. El Athletic pide erradicar estas actitudes

La resaca de la eliminación de Copa está siendo difícil de digerir en Bilbao. El Athletic mereció el 2-0 que le daba el pase a la tercera final en los últimos cuatro años, pero se quedó en puertas, como en 2022 ante el Valencia. La impotencia del equipo ante la meta de Herrera se ve reflejada en la desolación de Nico Williams, que falló dos goles cantados, especialmente uno a pase de su hermano Iñaki, que inmediatamente se puso a aplaudirle para levantar el ánimo y pedir lo mismo a la parroquia de San Mamés. “Sé por lo que está pasando, esto es un aprendizaje para él, le apoyaremos”, resumió el internacional ghanés al final.

La derrota escoció muchísimo, y más cuando el Athletic había tomado el camino hacia La Cartuja tras empatar por mediación de Iñaki a saque de córner a cargo de Muniain, con peinada de Vesga en el minuto 33. Todo iba a pedir de boca, pero se fue torciendo con muchos fallos en el área rival. Y Osasuna asestó el mazazo en el 116′, a cargo de Pablo Ibáñez tras un error de Zarraga. Intervino el Chimy, que arriesgó su físico por la causa, la lesión en el sóleo se le ha agravado.

Tras la eliminación, muchos aficionados rojiblancos buscaron a un culpable y la diana ha recaído en Nico Williams. Este se encuentra en un momento álgido, siendo habitual en la Selección en el tramo final de Luis Enrique al frente y en el inicio de la etapa con De la Fuente. Las dos claras ocasiones de gol falladas le están persiguiendo en estas horas posteriores al partido y, a tenor del tono de los insultos en redes sociales hacia su juego en la semifinal, le van a agobiar durante aún más tiempo. De tal forma que el pequeño de los Williams se ha borrado de las mismas, harto de ser la cabeza de turco de la eliminación. “Es joven le falta aún la pausa y decidir en el último momento, pero es normal, tenemos que arroparle”, le dedicó Valverde. Le puede venir bien escapar de tanta exposición y centrarse en el fútbol, a veces comentarios tan duros (quitando los insultos) sirven de aprendizaje para ver que el fútbol tiene estos zarpazos injustos. Hay equipos de Europa, sobre todo el Aston Villa en la Premier, que han puesto sus ojos en Nico, que acaba contrato en 2024 y tiene que empezar a negociar en busca de la continuidad, como ha ocurrido con Sancet recientemente. Este ha firmado por ocho años más, hasta 2032.

El apoyo de su Iñaki y el club a su hermano, Nico Williams

Esta mañana, Iñaki Williams ha querido manifestar su apoyo a Nico Williams tras el episodio mencionados anteriormente. Un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que ha recordado a su hermano: “no te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos”. Además, concluyó con otro mensaje de agradecimiento a la afición presente ayer en San Mamés: “gracias a todos por lo que nos hicisteis vivir”.

El Athletic también ha emitido un mensaje en contra de dichas actitudes. Este mediodía, a través de su Twitter ha mostrado todo tipo de rechazo ante dichas actitudes: “en nuestra forma de entender el fútbol, los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida. Van en contra de nuestra identidad”.

Por su parte, Nico ha consensuado con los suyos desactivar los perfiles oficiales por la reacción en forma de insultos que ha supuesto la eliminación el jugador está agradecido a los aficionados que le apoyaron en el campo.

Lo más visto

Más noticias