BETIS 3 - ATHLETIC 1

Nico Williams se autoexpulsa en Sevilla

Tenía amarilla, aplaudió en la cara del colegiado Cuadra Fernández y vio la primera roja de su carrera. Baja ante el Barcelona la próxima jornada. Yuri se lesiona y se perderá la Copa ante el Atleti.

Nico Williams autoexpulsó en el Villamarín con una acción incomprensible para un jugador que ha dejado de ser un novato. El extremo internacional estaba ya caliente por una posible falta que le hicieron en la jugada del 2-0 ante el Betis. En el minuto 40 tras un regate de Fekir en el que se pitó una falta muy dudosa, Cuadra Fernández paró el juego y le sacó amarilla por esa acción. El internacional español estalló y levantó el pulgar con toda la sorna del mundo entre risas. No contento con eso, empezó a aplaudir en las narices del colegiado, algo tipificado como tarjeta amarilla, por tratarse de “una actitud de mofa”, bien lo sabe el mallorquinista Raíllo, expulsado hace una semana por esa acción irónica, aunque no quedaba claro si el destinatario era el colegiado. El árbitro explicó en el acta el motivo de la expulsión del extremo del Athletic: la primera amarilla fue “por derribar a un contrario evitando un ataque prometedor” y, la segunda, por ”aplaudir en clara actitud de mofa una las decisiones” del colegiado. Lo de Nico da para un escarmiento, habrá que ver si Valverde se lo reprocha porque ha perjudicado gravemente a sus compañeros, a los que ha dejado con uno menos para toda la segunda parte. Le han hecho un par de faltas antes sin que fueran castigadas, ha tenido un marcaje duro de Ruibal y ante la impotencia por el 2-0, ha explotado.

En su carrera en la élite Nico ha visto cuatro amarillas y esta es la primera roja. No comporta castigo para la Copa, pero se pierde la siguiente cita de Liga, ante el Barcelona el domingo. Lo mismo ocurre con Vivian, que cumple ciclo. Por una acción parecida en un Real Madrid-Almería en abril de 2023, Cuadra Fernández no quiso expulsar a Vinicius. El árbitro se las ha tenido tiesas con el Chimy Ávila, al que ha amonestado y ha advertido un par de veces que baje las revoluciones. Ha ido como de costumbre a la guerra y ha desquiciado a los leones, que ya le tienen cogida la matrícula desde su época en Osasuna. El partido ha resultado accidentado también para Guadalupe Porras Ayuso, la asistente del colegiado que tuvo que ser sustituida por el cuarto árbitro del encuentro, Néstor Holgueras Castellanos, al golpearse con una cámara que estaba en las inmediaciones del terreno de juego.

Tras la expulsión de Nico, cayó Yuri, en el descuento de la primera parte, por unas molestias en la parte posterior del muslo. Todo hace indicar que causará baja el jueves en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Atlético. Lekue está lesionado en estos momentos, así que los dos laterales en condiciones son De Marcos y García de Albéniz. El primero, titular este domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín, se convierte en el octavo futbolista en activo en alcanzar los 400 partidos en Liga, y es el sexto en la clasificación histórica del Athletic. Se refirió después a la roja a Nico: “Estaba un poco mosqueado; la primera ha sido por protestar, son situaciones que hay que intentar evitarlas porque nos condicionan un poco el partido”.

El presidente Uriarte aludió antes a que se plantean objetivos a corto plazo: “No estamos pensando en la Champions. Tenemos dos partidos de Liga muy complicados y, en medio, la vuelta de la semifinal de Copa contra el Atlético. Es una semana durísima. En función de eso vamos recalibrando los objetivos, de momento no hemos llegado a eso”, afirmó en DAZN. “Ya sabemos lo que la Copa supone para nosotros, es nuestro título, pero desde el primer día hemos dicho que la Liga nos da de comer. La Copa es un premio. Tenemos que asegurar el objetivo europeo, cuanto más arriba mejor, y ya tendremos tiempo de pensar en la Copa. Ha habido personas que han empezado a soñar, sabemos que va a ser complicadísimo. El Atlético es un rival muy complicado”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias