ATHLETIC

Nico Williams: 21 años y un futuro esplendoroso por delante

El internacional rojiblanco, aclamado por los aficionados en Lezama, sopla las velas en un momento crucial en el que negocia renovar como león.

AIOL

Nico Williams cumple hoy 21 años. Felicitado por sus compañeros, ha sido uno de los más aclamados en la sesión matinal de hoy, de nuevo de puertas abiertas y con las laderas abarrotadas de gente, hasta alcanzar unas 1.500 personas. Sigue habiendo mucha expectación en Bilbao ante la esperanza de alcanzar la Conference League con el descarte de Osasuna por parte de la UEFA. El hermano de Iñaki acaba contrato en 2024 y la directiva confía en firmar la renovación sin que se alargue mucho el proceso. Ahora mismo el extremo está muy feliz y percibe que debe seguir creciendo en San Mamés.

“Nico Williams no tiene nada que ver con el ‘caso Mbappé’”, indicó hace días Uriarte en alusión a los bandazos queda el francés para ir delimitando los pasos en su carrera. “Nico vino con 11 años, se formó en nuestra cantera, no tiene nada que ver -insiste el dirigente-. Está muy a gusto aquí. Su familia es del Athletic a muerte y su hermano es otro de los jugadorazos de la primera plantilla. Estamos intentando poner los medios para que pueda alargar su carrera con nosotros y pensamos que lo vamos a conseguir”. La cláusula puede ser el caballo de batalla, lo normal es que se incremente en algo los 50 millones actuales, pero sin pasar a ser desorbitada, una estrategia similar a la de Sancet, que se colocó 80M€. La Premier, especialmente el Aston Villa, ha lanzado cantos de sirena al ‘11′ internacional rojiblanco, pero descarta salir por ahora.

Por lo demás, la sesión matinal no ha arrojado grandes novedades. Yeray ha arrancado con el grupo, pero se ha retirado al gimnasio pronto. Sigue dando pasos seguros tras ser operado de pubis. No se espera que reciba el alta hasta final del presente mes. Yuri continúa fuera tras la lesión en el peroné que le provocó Carvajal en el último partido de Liga. Artola ha empezado con el filial, ya que no cuenta para Valverde, y Simón se incorporará en dos días, antes de viajar a México para disputar los amistosos ante el Chivas y el Necaxa. Villalibre, de vuelta tras la cesión en Vitoria, trabaja al ritmo del resto, lo mismo que García de Albéniz. El canterano está en la última fase de rehabilitación de la rotura del tendón de Aquiles derecho de la que fue operado en febrero y antes de que acabe el mes podría disponer también del alta médica.

La plantilla rojiblanca trabajará mañana, jueves, de nuevo en Lezama en la que será el último entrenamiento antes de desplazarse el viernes a México para disputar dos amistosos, el domingo 16 frente al Chivas y el jueves 20 contra el Necaxa. Quienes no viajarán a México con los internacionales Sub-21 Agirrezabala, Paredes y Sancet que tienen previsto incorporarse el día 29.

Lo más visto

Más noticias