FC BARCELONA

Nico, la llave para traer a Foyth

Xavi insiste en el argentino del Villarreal como opción prioritaria en la banda derecha. El club intentará incluir al canterano para abaratar la operación.

Joan M. BascuDIARIO AS

Xavi Hernández no ha renunciado la posibilidad de traer a Juan Foyth este verano. El técnico blaugrana considera la posición del lateral derecho como prioritaria, sobre todo teniendo en cuenta que no cuenta en la actual plantilla con un defensa puro en esa ubicación. Esta temporada ha recurrido sistemáticamente a Jules Koundé, si bien el francés siempre ha manifestado que se siente más cómodo jugando de central. Las otras alternativas que ha utilizado Xavi este curso tampoco han tenido apenas continuidad: Sergi Roberto ha demostrado que pese a su polivalencia, le cuesta asumir el rol de lateral derecho, sobre todo a nivel defensivo, mientras que Ronald Araújo ha demostrado sus enormes virtudes defensivos a la hora de parar a Vinicius en todos los Clásicos que se han disputado, y Alejandro Balde ha jugado por necesidades muy extremas en el carril cambiado.

Hay que recordar que el pasado verano se tantearon diversas opciones para ocupar la banda derecha, siendo el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, la primera opción. Sin embargo, el internacional acabó dejando tirado al Barcelona, que tras varios intentos infructuosos, acabó por cerrar el traspaso de Héctor Bellerín, con la condición que llegara gratis del Arsenal. Los astros se alinearon, y el canterano aterrizó ‘in extremis’, asumiendo además una ficha bajísima, fijada en poco más de 400.000 euros. Sin embargo, su rendimiento fue tan insatisfactorio que el club se vio obligado a traspasarlo en el mercado de invierno.

Ahora, el Barcelona se encuentra con la obligación de cerrar muchas carpetas, teniendo en cuenta la soga en cuello del ‘fair play’ y la masa salarial. Con Mateu Alemany a punto de hacer las maletas a Londres, el área deportiva se ha fijado acelerar en la búsqueda en el mercado de un lateral derecho que reúna las condiciones que exige Xavi. Y el nombre que está en la mesa es un viejo conocido: el argentino del Villarreal, Juan Foyth.

El internacional sigue siendo la opción número uno, pero el Villarreal se ha mostrado hasta ahora intratable en las negociaciones, remitiéndose a la cláusula del jugador, fijada en 54 millones de euros. El Barcelona no tiene ninguna intención de asumir esta cantidad, por lo que intentará poner de nuevo nombres sobre la mesa con la intención de abaratar la operación. Y según ha podido saber AS, el canterano cedido al Valencia, Nico González, es uno de los jugadores que se ofrecerá. En el club confían que Quique Setién de el visto bueno y ablande la rigidez de los dirigentes ‘groguets’. Desde la entidad esperan poder llegar a abaratar hasta en 20 millones el montante final, por lo que una salida alrededor de los 30 entraría dentro de los parámetros fijados.

En cualquier caso, hay otros nombres en cartera en el lateral derecho que también gustan en la secretaría técnica. El del jugador del City, Joao Cancelo, había estado en la lista, pero las altas pretensiones del club inglés y del jugador tiraron para atrás a la entidad catalana. También Benjamin Pavard, del Bayern, y Diogo Dalot, del Manchester United, estuvieron en cartera, pero ambos están prácticamente descartados.

Lo más visto

Más noticias