Athletic

Nico: “Estar en el número 15 del mundo es increíble, ojalá en un año esté más arriba”

El menor de los Williams repasa un año increíble, en el que ha ganado la Eurocopa y la Copa y ha estado nominado al Balón de Oro

AIOLDIARIO AS

Nico Williams, premiado ayer en la gala de AS por su fantástico 2024, tiene ya en mente el partido de mañana ante el Madrid. Pero antes echa un vistazo a este año que no va a olvidar jamás. “Ni en mis mejores sueños iba a tener tal final feliz como este”, expone en una entrevista para el Club del Deportista, agencia de marketing para la élite del deporte. La Eurocopa y la Copa del rey le han puesto en primera línea.

“Esa sensación de la Gabarra nunca lo he vivido antes. Parecía que Bilbao iba a reventar”, lanza con su eterna sonrisa. Y detalla cuestiones que se desconocían en torneo a la Eurocopa ganada en verano. “Morata seis meses atrás me decía ‘Tú, vamos a ganar la Eurocopa, créetelo’. Nos transmitió confianza para pensar que podíamos conseguirlo”.

En esa Eurocopa Nico hizo buenas migas con lamine, pero no eran conscientes de la que se estaba formando en España. “Éramos muy inocentes, íbamos a nuestra bola y no nos dimos cuenta de lo que habíamos generado hasta que tuve mis vacaciones. Estoy contento de haber podido hacer eso con Lamine”.

Pese a todo, Nico sigue con los pies en la tierra gracias al apoyo de su familia y, en especial de su hermano Iñaki del que habla maravillas: “Es la pieza fundamental en mi vida, mi consejero, mi mejor amigo…Hemos conseguido todo juntos” aunque el pequeño de los Williams reconoce que a veces “la confianza da asco”.

La nominación al Balón de Oro y el The Best no le hace perder el foco gracias a la ayuda de su familia: “Mis padres y mi hermano me han inculcado una educación increíble y sigo siendo la misma persona que era hace un año” pero Nico quiere más: “Estar en el número 15 del mundo es increíble y ojalá el año que viene pueda estar más arriba”.

En la entrevista, Nico revela cuál es su mejor virtud en el terreno de juego, el regate: “Es un talento que me ha dado Dios” pero confiesa que entrena la velocidad: “Soy rápido de por sí, pero trabajo la velocidad y la explosividad para poder hacer mejores acciones”.

En el 2025 Nico tiene un nuevo reto, llegar a la final de la Europa League en San Mamés y ganar el título europeo con el Athletic: “Tenemos una presión increíble, pero también mucha ilusión de poder llegar”.

Su figura ha traspasado los terrenos de juego y ha llegado a las pantallas de cine. Este mes estrenan en las plataformas digitales su película documental ‘Los Williams’, un largometraje del que Nico se siente orgulloso: “Es la mejor película que representa la inmigración. Va a abrir muchas mentes y va a hacer que la gente empatice con los que vienen de fuera”.

Lo más visto

Más noticias