Nico está ya con el grupo
Agirrezabala da un paso más para jugar en una semana ante el Getafe en el inicio de la temporada. Serrano, también de vuelta.
Nico Williams acelera para estar en el último ensayo de la pretemporada, el sábado ante el Stuttgart, y, por lo tanto, entrar en la convocatoria para el estreno liguero del próximo jueves ante el Getafe en San Mamés. El internacional rojiblanco tenía vacaciones hasta el próximo lunes tras ganar la Eurocopa con España pero acortó su bien merecido período de descanso y se presentó en Lezama el pasado martes. Ese día hizo trabajo individual, lo mismo que ayer, mientras sus compañeros viajaban a Birmingham para enfrentarse al Aston Villa. Pero hoy ha dado un paso más y ha trabajado con el grupo, al igual que Serrano, intervenido de una luxación en el hombro izquierdo. La idea con este ultimo es que salga cedido de nuevo.
Nico gana enteros para entrar en la lista para el amistoso del sábado y de probarse en el último examen del verano. La idea es que dispute sus primeros minutos con el Athletic en la pretemporada. Valverde no se va a permitir el lujo de dejarlo fuera en la primera cita oficial del año, el próximo jueves. Mientras, el Barça sigue tratando de alargar el culebrón sobre un fichaje que el hermano de Iñaki ha descartado, lo mismo que ha pasado con el PSG.
Las buenas noticias no acaban ahí, ya que Agirrezabala ha empezado a trabajar bajo los tres palos y tiene opciones de estrenar la Liga en una semana. Aprieta para estar. Se recupera de una triple fractura en la zona lumbar que se produjo en un entrenamiento en Lezama y si no llega ante los azulones tal vez sí esté disponible para cita ante el Barcelona, del sábado 24, en la segunda jornada.
De todos modos, por si al final no llega el donostiarra, Valverde mantiene la lupa sobre Padilla y Gastesi. El primero acabó ayer con molestias y ha dejado algunas dudas en los encuentros que ha jugado. Ante los villanos jugó los 90 minutos. Al que le queda un largo trecho para volver es Simón, operado de una muñeca y con cuatro meses de baja por delante.
El Athletic ha inscrito a nueve jugadores del filial para que puedan jugar en Primera División mientras militan en el equipo de Primera Federación: Padilla (26), Egiluz (27), Canales (28), Gerenabarrena (29), Duñabeitia (30), Jauregizar (31), Boiro (32), Olabarrieta (33) y Gastesi (34). No figura en la lista Hugo Rincón, que acaba de renovar por dos años más para tener un vínculo de cuatro y está a un paso de salir cedido al Mirandés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.