Barcelona

Nico, ‘empujado’ a salir

Salvo sorpresa, está condenado a una nueva cesión este verano. Betis, Oporto y clubes de la Premier, entre los pretendientes de una nueva cesión. El jugador, decepcionado con Xavi.

GORKA LEIZADIARIO AS

Pese a que una parte de la cúpula técnica del Barça consideraba que Nico debía coger el relevo de Sergio Busquets como mediocentro del conjunto azulgrana, Xavi se ha mostrado inflexible en su idea. No ve al gallego como un jugador de posición, sino como un interior móvil; y ahí tiene overbooking con De Jong, Gundogan, Gavi y Pedri mientras se resuelve la salida de Kessié y a la espera de otro jugador en el centro del campo.

Así que a Nico no le va a quedar más remedio que salir si quiere tener minutos la próxima temporada. Pretendientes no le faltan. Oporto y Betis están entre los más interesados aunque su padre, Fran, también ha desvelado ofertas de la Premier League. Eso sí, la fórmula de salida también complica su destino porque es la cesión. Termina contrato en 2026 y el Barça no quiere desprenderse de él por si termina explotando. Eso frena a algunos equipos, que no quieren ‘formar’ jugadores para que luego vayan hechos a un rival. El jugador, que no terminó de estar brillante en el Valencia el curso pasado, está algo decepcionado con Xavi, pero empieza a aceptar que le toca empezar la aventura de una segunda cesión.

Lo más visto

Más noticias