Negreira cobró del Barça incluso estando de baja médica
El exvicepresidente del CTA sufrió un accidente y mientras cobraba una pensión del Estado era su hijo el que facturaba.
El sumario del Caso Negreira ha desmentido una información publicada en su día por Football Leaks y algunos medios nacionales según la cual el FC Barcelona interrumpió sus pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre los años 2002 y 2005, periodos que corresponden al fin de la presidencia de Joan Gaspart, el interín de Enric Reyna como presidente de la gestora y la primera etapa de Laporta, que según Football Leaks retomó los pagos en el curso 2005/06.
La lectura de las más de 1.800 páginas del sumario desmienten esta versión. La explicación está en que durante esos años José María Enríquez Negreira cobraba una pensión del Estado al estar de baja tras sufrir un accidente que hacía incompatible que facturara con su empresa (DASNIL, 95) realizando él los informes arbitrales.
Negreira pasó a cobrar durante esos años una pensión del Estado de 1.270 euros mensuales, pero no dejó de facturar al Barcelona, aunque lo hizo mediante la empresa Soccercam, propiedad de su hijo, José María Enríquez Romero. El sumario demuestra que el ex vicepresidente del CTA tenía acceso a las cuentas de la empresa de su hijo.
Una vez liquidada la prestación que recibía por la baja tras el accidente, la facturación volvió a girarse a una empresa de Enríquez Negreira, pero no a DASNIL,95 como fue al principio, sino que se abonaba a NILSAD hasta el 2015. A partir de ese año y hasta el 2018, año que se liquidó el contrato por motivos económicos según el presidente de entonces, Josep Maria Bartomeu, pero que también coincidió con el cese de Negreira como vicepresidente del CTA, que volvió a facturar a DASNIL,95.